En muchos casos, un conductor que choca por detrás con otro auto es legalmente culpable del accidente. A menudo, la policía llega a la conclusión de que el conductor trasero conducía demasiado cerca del automóvil que tenía delante. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que, cuando un conductor choca al otro conductor por detrás, es culpa de la otra persona.
Además de los dos conductores involucrados en una colisión trasera, puede haber otras personas o entidades culpables de un choque trasero. En algunos casos, las condiciones de la carretera, un peatón, o incluso otro vehículo podrían compartir la responsabilidad o incluso ser completamente responsables de una colisión trasera.
Determinar la culpa en una colisión trasera no es automático, como mucha gente piensa. Hay varias situaciones en las que el conductor delantero puede tener la culpa en un choque trasero.
Hay cuatro escenarios comunes cuando este es el caso:
Cuando el conductor de adelante frena repentinamente, puede tener la culpa del accidente, pero solo si el conductor de atrás lo seguía a una distancia razonable. Las leyes de Nevada solo establecen que un conductor “no debe seguir a otro vehículo más cerca de lo razonable”, pero no define lo razonable.
Por lo general, en un accidente de tránsito, quien violó una ley de tránsito o se comportó de manera negligente tiene la culpa. Si por ejemplo, un conductor ingresa a una intersección por error y luego retrocede para salir de esta, esa persona es negligente si no revisó su espejo retrovisor antes de retroceder.
Para recuperar daños por lesiones en un choque trasero, la víctima debe demostrar que el conductor culpable (u otras partes culpables):
Sí. Incluso si el informe policial establece que usted no tuvo la culpa, la compañía de seguros del otro conductor intentará quitar legitimidad a esa afirmación. Un abogado puede ayudarlo a probar que el accidente no fue su culpa y que el oficial de policía que escribió el informe interpretó correctamente la escena del accidente. Si el conductor culpable y/o su compañía de seguros continúan en el mismo camino de reasignar la culpa, su abogado de accidentes puede ayudarlo a investigar los hechos para demostrar que usted no tuvo la culpa.
Las personas sufren todo tipo de lesiones en choques traseros. Las lesiones específicas que sufre una persona dependen de varios factores, incluido en qué parte del auto estaba sentada la persona, dónde estaban ubicados los vehículos en el momento del accidente, y qué tan rápido viajaban ambos vehículos.
Las Lesiones Más Comunes Incluyen:
Si su abogado puede probar que usted no tuvo la culpa de la colisión trasera, puede cobrar una compensación por las lesiones relacionadas con el accidente y otras pérdidas de la parte culpable. Hay tres categorías de compensación, llamadas daños, disponibles para las víctimas de accidentes que presenten un reclamo exitoso contra la compañía de seguros de la parte responsable o en la corte.
Estas categorías son:
Un abogado de accidentes automovilísticos puede ayudarlo a determinar si usted u otra persona es responsable de un accidente y qué compensación debe buscar. Póngase en contacto con nuestros abogados para ver cómo podemos ayudar.
Benson & Bingham Accident Injury Lawyers
Summerlin Location
11441 Allerton Park Dr #100
Las Vegas, NV 89135
Phone: 702-684-6900
Fax: 702-382-9798
Downtown Location
626 S 10th St
Las Vegas, NV 89101
Phone: 702-382-9797
Fax: 702-382-9798
Henderson Location
9230 S Eastern Ave #155
Las Vegas, NV 89123
Phone: 702-463-2900
Fax: 702-382-9798
Reno Location
1320 E Plumb Lane Ste A
Reno, NV 89502
Phone: 775-600-6000
Fax: 702-382-9798
Joseph L. Benson II, and Ben J. Bingham, Personal Injury Attorneys
When you’re involved in a car accident in Las Vegas, personal injury case, or other…
After an accident, you may be overwhelmed by the medical costs you will be facing.…
Understanding Whiplash & Its Causes Whiplash is a common neck injury that occurs when the…
When you’ve been in a personal injury accident, it is likely that you immediately thought…
Car accidents and other personal injury cases can result in hefty medical bills. When you’re…
"Oops! Pay Up" is a new book by Joseph L. Benson II, Esq. that offers…