Cualquier persona que conduzca un vehículo en Nevada debe tener un seguro vehicular. Nevada es un estado “con culpa”, lo que significa que si tiene un accidente automovilístico, la persona que causa el accidente (o la compañía de seguros de esa persona) tiene que pagar los daños. Si tiene un accidente de carro y puede moverse o hablar, debe tomar ciertas medidas inmediatamente después del accidente para ayudar con la investigación de su caso. Lo único que no debe hacer es hablar con ninguna compañía de seguros, ni siquiera con la suya. Inadvertidamente, podría darle información que puede usar para responsabilizarlo por el incidente. Incluso si cree tener la culpa, no discuta el accidente con ninguna compañía de seguros; deje que su abogado maneje todas las conversaciones con las compañías de seguros. Si ha sufrido lesiones en un accidente de tránsito, comuníquese con un abogado con experiencia en accidentes de auto de Reno lo antes posible.
Según los datos de accidentes del Departamento de Transporte de Nevada (NDOT por sus siglas en inglés), cada año ocurren más de 7,000 accidentes de tránsito en el condado de Washoe, lo que resulta en cientos de lesiones y docenas de muertes. Las fallas mecánicas, el tráfico pesado, las inclemencias del tiempo y el comportamiento del conductor pueden contribuir a un accidente de carros, pero cualquiera que sea la causa, la mayoría de las colisiones se pueden prevenir.
Siempre busque atención médica después de un accidente, incluso si cree y siente que no está lesionado. Algunas lesiones tardan horas o incluso días en aparecer. Cuando lo revisen, asegúrese de guardar todas las facturas del hospital. Deberá entregar copias de los mismos a la compañía de seguros del otro conductor para obtener una compensación.
Si puede moverse con seguridad después de un accidente, asegúrese de tomar nota de la información de contacto, registro y licencia de las otras personas involucradas, después de llamar a primeros auxilios. También debe tomar fotografías de ambos autos desde todos los ángulos. Si alguno de los vehículos dejó marcas de derrape o marcas donde podría haberse salido de la carretera, tome fotografías de las marcas. Las imágenes pueden ayudar a su abogado a determinar la culpa a los fines de un acuerdo o demanda. Esto es importante porque el informe policial puede atribuirle incorrectamente la culpa, el cual puede disputar usando dichas fotos.
Siempre es importante reportar inmediatamente el accidente con su compañía de seguros de carros. Si bien debe notificarlos, es importante no explicar los detalles del accidente, quién cree usted que tiene la culpa, ni dar los detalles de sus lesiones o los daños al vehículo. Simplemente reporte el incidente y deje que su abogado se encargue del resto.
Es importante registrar sus lesiones lo antes posible después de un accidente. El encargado de reclamos de su compañía de seguros investigará sus registros médicos mientras negocian un monto de indemnización justo con su abogado. Es posible que tengan más preguntas sobre sus lesiones o soliciten un examen médico independiente.
La mayoría de los bufetes de abogados de lesiones personales en Reno ofrecen una consulta inicial gratuita en la que puede hablar sobre el accidente automovilístico y sus lesiones, y obtener asesoramiento legal sobre sus próximos pasos. ¡Aproveche la consulta gratuita de Benson & Bingham!
No importa el alcance de sus lesiones, merece recibir una compensación. Su abogado negociará con el seguro para considerar los distintos factores a tomar en cuenta para poder determinar un monto justo de compensación para usted, incluyendo quién tiene la culpa, los salarios perdidos por no poder asistir al trabajo, gastos de rehabilitación, gastos quirúrgicos o de emergencia, y más.
Con un abogado competente en lesiones personales de Reno de su lado, tendrá la libertad de descansar y concentrarse en recuperarse de sus lesiones sin tener que navegar por las complejidades de la negociación. Su abogado defenderá sus derechos y se asegurará de que reciba una compensación justa.
Si sufrió lesiones en un accidente de tránsito en Reno, es posible que tenga derecho a recuperar una compensación sustancial, si actúa rápidamente. La cuenta regresiva para poder ejercer sus derechos legales comienza desde el momento en que sufrió la lesión. No espere más. Consulte con nuestros abogados con experiencia en accidentes automovilísticos en Benson & Bingham Accident Injury Lawyers, LLC, de inmediato para conocer sus derechos y trazar el mejor camino a seguir.
Si sufrió una lesión en un accidente de autos, usted puede buscar daños económicos, no económicos y punitivos en su reclamo por lesiones personales, según las circunstancias específicas de su accidente. Incluso si fue parcialmente culpable, un tribunal aún puede otorgarle una compensación por sus lesiones. Su adjudicación de daños potenciales podría incluir una compensación por lo siguiente:
Puede recibir una compensación por cualquier costo médico en el que haya incurrido debido a las lesiones sufridas durante su accidente. Estos son daños económicos o especiales, mientras que los gastos médicos futuros se clasifican como daños generales o especiales. Si bien se desconocen los costos médicos futuros, eventualmente estos tendrán una cantidad fija. Sin embargo, su abogado primero debe estimar los costos médicos futuros a fin de completar su demanda por lesiones personales; por lo tanto, es importante mantenerlo informado sobre su condición médica, incluidas las enfermedades que pueden retrasar la curación, como la diabetes o los problemas neurológicos.
Usted es elegible para solicitar una compensación por los daños a su vehículo y cualquier propiedad personal dañada que haya en el. Son daños económicos o especiales. Los artículos pueden incluir ropa dañada, computadora portátil, artículos de trabajo, asientos de automóvil o asientos elevados, o incluso comestibles si estaba de camino a casa desde la tienda. Su abogado de lesiones personales en Reno puede ayudarlo con la documentación adecuada de los artículos y su valor por los que desea reclamar daños en el accidente.
Un tribunal puede otorgarle una compensación por dolor y sufrimiento si sus lesiones le causan un dolor extremo a largo plazo o de forma permanente. El dolor y el sufrimiento son daños generales que se otorgan si tiene daño a largo plazo o permanente en la espalda, la médula espinal o el cerebro, e incluye los gastos de rehabilitación o quirúrgicos actuales y futuros. Puede reclamar dolor y sufrimiento tanto físico como emocional, especialmente si tiene pocas lesiones físicas pero está luchando mentalmente con PTSD, ansiedad, depresión o miedo extremo. Los costos de asesoramiento y terapia están incluidos en la compensación por dolor y sufrimiento emocional.
Este es un daño general que se otorga si no puede disfrutar de la vida como lo hacía antes de su accidente. Por ejemplo, si no puede trabajar en el jardín o en el hogar, o si no puede hacer las cosas con su familia que solía hacer, puede recibir una compensación por la pérdida de compañía. También se incluye en los casos de muerte por negligencia. Si su cónyuge o padre murió como resultado de la negligencia o el comportamiento imprudente de otra persona, se le puede otorgar una compensación por su pérdida de amor y afecto, la pérdida de una relación sexual, la pérdida de satisfacción emocional y cualquier otra circunstancia difícil por la que tenga que pasar como resultado.
Este es otro daño general que los tribunales otorgan si no puede tener una relación física con su cónyuge debido a las lesiones sufridas en su accidente. Puede hacer la transición de un amante y compañero igual a un cuidador de tiempo completo, especialmente si su ser querido experimentó una lesión que le cambió la vida y resultó en parálisis, daño cerebral, pérdida de extremidades o dolor extremo crónico. Usted puede ser compensado por el tiempo que pasa conduciendo a su ser querido hacia y desde las citas médicas y de rehabilitación, y la carga financiera inesperada que repentinamente recae sobre sus hombros.
Un tribunal puede otorgarle una compensación por el dinero que perdió debido a su incapacidad para trabajar debido a las lesiones que sufrió en su accidente. Mientras que los salarios perdidos en el pasado se consideran daños económicos o especiales, los salarios perdidos en el futuro se consideran daños generales o especiales. Si bien se desconocen los salarios perdidos en el futuro porque es posible que no sepa la cantidad de tiempo que le tome recuperarse, o porque sufre daños a largo plazo o permanentes, su abogado puede estimarlos e incluirlos en su solicitud de daños. ¡Usted merece una compensación total por su estrés financiero!
En Benson & Bingham Accident Injury Lawyers, LLC, entendemos la difícil situación por la que ha pasado y la dura batalla que enfrenta mientras se recupera y busca una compensación. Como bufete de abogados con experiencia en accidentes de auto en Reno, nunca nos aprovecharemos de su situación ni lo presionaremos para que contrate nuestros servicios. En cambio, escuchamos sus inquietudes y nos esforzamos por mostrarle cuán apasionadamente lo defenderemos y lucharemos por un resultado exitoso en su nombre. Creemos que merece ser compensado completamente por la situación en la que se encuentra.
Nuestros Abogados¡Sugiero usar Benson & Bingham si necesita un abogado de accidentes con lesiones! ¡Tienen un personal increíble e hicieron que todo el proceso fuera fácil y sin estrés manejando mi caso con compasión y un remedio de gran eficacia!
Elegí este lugar y estoy muy contenta de haberlo hecho. Ida fue muy servicial y profesional. Si tenía preguntas, eran respondidas. Definitivamente los usaría nuevamente en el futuro y definitivamente los recomendaría a cualquiera. Gracias por su servicio lo aprecio.
Lo que me encanta de Benson & Bingham, especialmente de mi abogada, Lina, es que me sentí informada y se preocupaba por mi salud. Se aseguró de que estuviera bien en todo momento mientras duró mi lesión. Odio haber tenido el accidente, pero fue reconfortante saber que me cuidaron bien.
Durante los últimos 20 años de servicio a los residentes de Reno, Benson & Bingham Accident Injury Lawyers, LLC ha ayudado a los clientes a recuperar con éxito una compensación colectiva de 500 millones en daños de lesiones personales.
Hasta la fecha, Benson & Bingham Accident Injury Lawyers ha representado a clientes que enfrentan lesiones por negligencia en accidentes de autos, con una recuperación exitosa de más de $2.1 millones. Luchamos diligentemente para proteger los derechos de nuestros clientes y ayudarlos a navegar el proceso legal.
Con más de $2 millones recuperados en daños para clientes lesionados en un accidente automovilístico en T-bone, Benson & Bingham es el bufete de abogados de lesiones personales mejor calificado cerca de usted en Reno. Estamos equipados y listos para ayudarlo a buscar compensación por sus lesiones o la muerte injusta de un ser querido.
Si tuvo un accidente de tránsito o si perdió a un ser querido en un accidente de carros, llame a Benson & Bingham Accident Injury Lawyers, LLC al (775) 600-6000, o contáctenos en línea para programar su consulta gratuita con un experimentado miembro de nuestro equipo legal. También atendemos a clientes en Lake Tahoe, Sparks y Carson City.
De acuerdo con la ley de Nevada, la persona considerada más responsable de causar el accidente del vehículo o las lesiones personales es responsable de pagar los daños a través de su compañía de seguros. Si no tienen seguro, se les considera personalmente responsables.
Según la ley de negligencia comparativa, incluso si una de las partes es parcialmente responsable del accidente, no tiene que pagar daños. Si los tribunales consideran que alguien tiene un 50% o más de culpa, debe ser considerado responsable. Si tienen menos del 50% de la responsabilidad, podrían ser elegibles para recibir una compensación.
La ley de Nevada requiere que la víctima presente un reclamo dentro de los dos años posteriores a la fecha en que recibió la lesión, o dentro de los tres años posteriores a la fecha de la lesión en casos de reclamos por negligencia médica
Nevada es conocido como un estado de Tolerancia Cero, lo que significa que cualquier persona que sea sorprendida conduciendo con cualquier cantidad de alcohol en su sistema puede ser acusada de DUI. Dependiendo de la situación, el conductor podría enfrentar una suspensión obligatoria de su licencia de conducir y multas, además de ser responsable de los daños que causó.
Puede ser difícil saber quién es el responsable en un accidente de T-Bone. Hay muchos factores que los tribunales deben considerar, incluida la dirección de los autos, su velocidad, el tráfico circundante, las distracciones dentro y fuera del vehículo, las señales de tráfico cercanas y más. Un abogado puede garantizar que su versión del caso esté representada con precisión.
Uno de los tipos más comunes de accidentes de carro en Nevada es una colisión trasera, a menudo causada por un conductor impaciente que sigue muy de cerca. Alguien puede desconocer el límite de velocidad o puede tener prisa. Otros conductores pueden distraerse con la radio, los niños en el asiento trasero u otro automóvil que pasa.
Las colisiones de varios autos son un problema común en las carreteras de Nevada. Con la gran cantidad de conductores que siempre tienen prisa por llegar a su destino, puede suceder muy fácilmente. Es importante contar con un abogado con experiencia en accidentes de vehículos múltiples en Reno de su lado mientras investigan y litigan una colisión.
Según las estadísticas de Nevada, cada año se producen aproximadamente 1500 colisiones frontales. Esto puede ocurrir por una serie de razones, que incluyen las inclemencias del clima, conducir de manera distraída o bajo la influencia. Las colisiones frontales son responsables de daños extensos al vehículo, lesiones cerebrales e incluso la muerte de los involucrados.
Los accidentes de golpe lateral generalmente ocurren debido a la negligencia de un conductor, ya sea que esté distraído, somnoliento, manejando a exceso de velocidad o bajo la influencia. Por lo general, es fácil probar qué conductor tiene la culpa, siempre que se haya entregado toda la información pertinente a los abogados. Si bien la mayoría de los incidentes de golpe lateral simplemente dejan daños al vehículo, en algunos casos una colisión puede provocar lesiones graves.
Los conductores pueden estar distraídos por factores dentro de su vehículo, incluidos el teléfono celular, radio o niños en el asiento trasero, o puede haber factores externos en juego, como señales de tráfico, semáforos o vehículos circundantes.
Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol no se tolera en Nevada y puede causar lesiones físicas extensas, daños a la propiedad e incluso la muerte. Los conductores ebrios representan un gran porcentaje de los accidentes de vehículos.
El exceso de velocidad es una causa común de accidentes de vehículos en Nevada, especialmente entre los conductores de taxis o Uber/Lyft. A menudo tienen prisa por llegar a su próximo cliente o destino.
La conducción imprudente es una decisión consciente tomada por un conductor de participar en un comportamiento negligente. Las consecuencias de la condena a menudo son más graves que otras situaciones porque el conductor decidió comportarse de manera peligrosa.
Los accidentes relacionados con la fatiga pueden ser especialmente graves porque el conductor no tiene tiempo de reacción ni conciencia de su negligencia. La ley de Nevada considera que quedarse dormido al volante es una negligencia grave.
Las inclemencias del tiempo en Nevada pueden incluir lluvia o niebla, lo que hace que la carretera se vuelva resbaladiza y peligrosa. La baja visibilidad significa un mayor potencial de accidentes y lesiones posteriores a los conductores.
Las piezas del vehículo defectuosas o que funcionan mal juegan un factor que contribuye a los accidentes de vehículos, ya sea que alguien no mantenga adecuadamente su auto o que desconociera por completo la existencia de una pieza retirada del mercado.
Para calificar para una compensación por daños a la propiedad, debe mostrar pruebas del día y la hora aproximada en que se dañó la propiedad, generalmente a través de fotografías. La evidencia juega un papel crucial en las demandas por daños a la propiedad, así que hable con su abogado para asegurarse de tener la documentación adecuada.
Para presentar un denuncia por lesiones personales, debe tener evidencia médica de la lesión, copias de sus facturas médicas e identificación personal. Es vital ser evaluado por un profesional médico inmediatamente después del accidente para que cualquier lesión quede registrada.
Las víctimas de lesiones personales generalmente pierden varias horas de trabajo y salarios debido al tiempo de recuperación y rehabilitación. Mantener registros y nóminas mientras está fuera del trabajo, así como pruebas de sus ingresos antes de tener que ausentarse, garantiza que sea elegible para recibir una compensación.
Asegúrese de recopilar el nombre y la información de contacto de cualquier otro conductor involucrado en el accidente, junto con los testigos que estén dispuestos a dar una declaración a la policía o a su abogado. Si tiene fotos de la escena, estas pueden ser útiles para probar su reclamo.
Su abogado recopilará todos los informes médicos o informes policiales que se presenten después del accidente. Deberá llevar un diario escrito de sus lesiones, cualquier atención médica recibida y fotos con fechas si es posible. Consulte con su abogado para obtener más información sobre las pruebas que se pueden utilizar.
Si un accidente de carro en el área de Reno causado por las acciones descuidadas o imprudentes de otra persona lo ha dejado a usted o a un ser querido gravemente lesionado, consulte con un abogado con experiencia en lesiones por accidentes de tránsito en Reno lo antes posible para conocer sus derechos y conseguir una compensación. Mientras tanto, aquí están las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos en Benson & Bingham Accident Injury Lawyers, LLC, sobre accidentes de auto.
Si está involucrado en un accidente de tránsito en Reno en el que se produjeron daños a la propiedad, lesiones o la muerte de un individuo, debe informar su accidente a la policía de Reno o a la oficina más cercana de la Patrulla de Carreteras de Nevada. La mejor manera, la más segura y la más consciente de hacerlo es llamar al 911 desde la escena del accidente.
Siempre aconsejamos a las personas a que sean precavidos. Si el accidente resulta en algún daño a la propiedad, o incluso en la más mínima lesión, repórtelo.
Los abogados de lesiones personales generalmente reciben aproximadamente un tercio del monto total del acuerdo que recibe por sus lesiones, como pago por sus servicios. En Benson & Bingham, nunca nos aprovecharemos de su situación y estamos dedicados a ayudarlo a recibir la compensación total que se merece. Nunca le cobraremos un centavo hasta que haya recibido con éxito la liquidación completa.
Si estuvo involucrado en un accidente de atropello y fuga, es imperativo que se comunique con un abogado de inmediato. Un abogado con experiencia en accidentes de choque y fuga de Reno ofrecerá una consulta gratuita donde podrá discutir su caso, sus lesiones y sus preguntas, y aprender más sobre las opciones legales disponibles para usted.
Al contratar a un abogado, maximiza su posible compensación. A menudo, una compañía de seguros aumentará su oferta de indemnización inmediatamente después de que contrate a un asesor legal. Las compañías de seguros están en el negocio de ganar dinero e intentan proteger sus resultados sin importar cómo afecten las vidas de las personas lesionadas. Cuanto menos paga una compañía de seguros, más ganancias obtiene. Un abogado de accidentes de carros se asegurará de que obtenga un acuerdo justo y razonable o, de lo contrario, presentará una demanda por lesiones personales.
En el caso de que esté incapacitado debido al accidente, debe pedirle a un ser querido que se comunique con un abogado de accidentes de carros por usted. Si perdió a un ser querido en un accidente de tránsito, debe comunicarse con un abogado lo antes posible y averiguar si puede presentar un reclamo por muerte injusta. Es pertinente comenzar a trabajar en su caso lo antes posible para que su abogado tenga el tiempo adecuado para negociar con las compañías de seguros y prepararse para presentar una demanda, de ser necesario.
Las lesiones por accidentes vehiculares varían de leves a catastróficas. Además, es posible que el accidente en sí no le cause daño, pero las bolsas de aire pueden causar lesiones, incluidas quemaduras. Las lesiones que podría sufrir potencialmente cuando tiene un accidente de tránsito incluyen:
La ley de Nevada permite que los familiares elegibles emprendan acciones legales a través de una demanda por homicidio culposo contra cualquier persona culpable de causar la muerte de un ser querido. A través de este tipo de demanda, las familias en duelo pueden recibir una compensación por el duelo, la pérdida de apoyo probable, compañía, sociedad, consuelo y consorcio, y daños por el dolor, sufrimiento o desfiguración que sufrió un ser querido.
Un jurado también puede otorgar al representante personal del patrimonio de una persona fallecida daños especiales por gastos médicos antes de la muerte, gastos funerarios y daños punitivos si la muerte por negligencia fue el resultado de un daño intencional o negligencia grave.
La ley de Nevada también permite que el representante personal del patrimonio de la persona fallecida presente una acción de supervivencia, que es, en efecto, una demanda que la persona fallecida podría haber presentado si hubiera sobrevivido, en lugar de sucumbir a las lesiones de un accidente. El representante personal, por lo general el albacea o administrador del patrimonio, puede recuperar las pérdidas y los daños sufridos por el ser querido antes de su muerte.
Emprender acciones legales después de un accidente de tránsito significa buscar una compensación de cualquier persona o entidad cuyas acciones o decisiones hayan causado el accidente y las lesiones resultantes.
Cada caso tiene sus propias características únicas, pero este tipo de acción legal generalmente busca recuperar los costos de:
Nadie puede predecir de antemano si todas (o algunas) de las categorías de daños enumeradas anteriormente se aplicarán en un caso particular de accidente vehicular en Reno. La forma más confiable de determinar qué daños podría buscar después de lesionarse en un accidente automovilístico en Reno, y la cantidad potencial de esos daños, es trabajar con un abogado con experiencia en lesiones por accidentes de carros.
Intentar presentar un reclamo por lesiones personales de forma independiente probablemente resulte en que reciba un acuerdo mucho más bajo de lo que merece. La compañía de seguros del demandado puede ofrecerle un acuerdo de inmediato, pero es muy probable que la oferta sea baja. Con un abogado de su lado, puede concentrarse en el descanso y la recuperación mientras su abogado negocia en su nombre la compensación total que merece.
Si ha sufrido lesiones en un accidente automovilístico en el área de Reno, consulte con un abogado con experiencia lo antes posible. En términos generales, la ley de Nevada le otorga dos años a partir de la fecha de la lesión para presentar una demanda contra cualquier persona que tenga responsabilidad legal por las lesiones de su accidente. Sin embargo, pueden aplicarse excepciones que acorten o prolonguen este período de tiempo. Es mejor prevenir que lamentar: llame a un abogado lo antes posible para proteger sus derechos de compensación.
Abandonar la escena del accidente es un delito en Nevada y en todos los demás estados. Las consecuencias financieras de la decisión de un conductor que se da a la fuga de huir de la escena pueden tener el impacto más severo en las víctimas de accidentes. A menos que las autoridades identifiquen y detengan al conductor, es posible que las víctimas no tengan a alguien a quien pedir compensación por sus lesiones.
Después de sufrir lesiones en un accidente de atropello y fuga en Reno, algunas víctimas pueden solicitar una compensación de su propia cobertura de seguro de de autos sin seguro, si la tienen. Aquellos que no la necesitan pueden necesitar la ayuda de un abogado con experiencia en lesiones por accidentes de carros en Reno para ayudarlos a rastrear información y evidencia que la policía de Reno pudo haber pasado por alto, y que puede ayudar a identificar al conductor que se dio a la fuga.
Un abogado también puede evaluar si las acciones de otras partes conocidas contribuyeron al accidente y, por lo tanto, puede tener una responsabilidad legal por las lesiones de la víctima, incluso si el conductor del atropello y la fuga permanece sin identificar.