Los perros son, sin duda, grandes compañeros y el mejor amigo del hombre. Sin embargo, las mordeduras de perros son extremadamente peligrosas y pueden causar lesiones graves a la víctima y pueden ser una amenaza grave para la comunidad. Lo siguiente ayudará a comprender las leyes de Nevada que se promulgan para proteger a las víctimas y ayudar a establecer quién es responsable del incidente.
Tratar con perros puede asustar a algunos, especialmente a aquellos que nunca han tratado con el animal. Un perro puede mostrar varios indicios que pueden conducir a un comportamiento agresivo. Sin embargo, cada uno es único, así que tome lo siguiente con cautela:
Hay muchas otras pistas asociadas con la agresión en los perros, por lo que la mejor política es mostrar precaución cuando se encuentre con un perro nuevo, a menos que el dueño le diga verbalmente que el perro es amigable. Si ve que un perro exhibe estas características, no haga contacto físico con el animal y aléjese lentamente de la situación. No haga movimientos rápidos ni huya, ya que puede irritar aún más al perro.
Si lo muerden en una parte del cuerpo que no es el cuello, la cabeza, la cara, la mano, los dedos o los pies, y el sangrado es mínimo, detenga el sangrado de la herida aplicando presión directa con un paño limpio y seco. Lave la herida y aplique un ungüento antibacteriano en la herida. Si el perro extrae sangre, asegúrese de confirmar con el dueño si el perro está al día en sus vacunas contra la rabia. Vacunar a su perro es obligatorio según la ley de todos los estados en Estados Unidos, incluido Nevada. En caso de que el perro sea salvaje o parezca extraviado, vacunarse contra la rabia es la mejor opción.
Nevada no tiene leyes concretas sobre quién es responsable del ataque de un perro. Esta falta de aclaración a menudo deja que la ley común (common law) determine la responsabilidad por la mordedura del perro. En muchos casos, se utilizan los antecedentes de agresión o comportamientos similares del perro, si los hubiere. Si el perro ha mordido a alguien previamente o hay un historial documentado de agresividad en el pasado, el propietario generalmente es responsable de cualquier otro incidente. Si un perro ha mordido previamente a una persona, se espera que el dueño asuma que el perro tiene el potencial de comportarse de manera agresiva o violenta hacia los demás. Han sido advertidos a los ojos de la ley de Nevada. Si el dueño del perro no toma medidas preventivas después de un ataque y el comportamiento se repite, ahora es responsabilidad del dueño del perro.
Muchas veces en Nevada, la ley tiene en cuenta la negligencia comparativa al determinar la culpa por un ataque de perro. De manera similar a los accidentes de autos en Nevada, el proceso de negligencia comparativa asigna la culpa en base a un porcentaje. Entonces, para recibir una compensación por sus lesiones, debe presentar un reclamo dentro de los dos años siguientes, según el estatuto de limitaciones de dos años de Nevada. Esto comienza con el día en que uno fue atacado y, si no cumple con este plazo, no podrá reclamar daños o realizar una demanda relacionada con el incidente.
Las leyes sobre mordeduras de perros en Las Vegas son un poco diferentes a las del resto de Nevada y están determinadas por ciertos factores que estaban presentes cuando ocurrió el ataque. Si un perro ataca a una persona dentro de los límites de la ciudad, el propietario debe informar el incidente al Control de animales de Las Vegas; quienes colocarán al perro en aislamiento durante 10 días para asegurar que no tenga rabia u otro tipo de enfermedades. Después de lo cual, el perro será considerado “peligroso” y el dueño será notificado. Si ocurre un segundo ataque y el perro ha sido previamente considerado “peligroso”, el perro será clasificado como “despiadado”, el dueño podría estar sujeto a litigios civiles y penales y el perro podría ser sacrificado por el Estado. Además, Las Vegas no permite perros “peligrosos” dentro de los límites de la ciudad.
En Nevada, para probar un caso de mordedura de perro, debe probar tres elementos: el primer elemeto es conocer si perro estaba siendo peligroso, seguido de si el dueño no evitó el incidente y, si fue mordido, y finalmente se toma en cuenta si el dueño participó en el comportamiento que causó o exacerbó el incidente. Lo mejor es ponerse en contacto con un bufete de abogados que se especialice en mordeduras de perros o ataques de animales para analizar la responsabilidad y si es elegible para recibir una compensación.
[1] https://medlineplus.gov/ency/patientinstructions/000734.htm
[3] https://www.lasvegasnevada.gov/Government/Departments/Public-Safety/Animal-Control
[4] https://www.wsj.com/articles/SB10001424127887324637504578567414083664112
Benson & Bingham Accident Injury Lawyers
Summerlin Location
11441 Allerton Park Dr #100
Las Vegas, NV 89135
Phone: 702-684-6900
Fax: 702-382-9798
Downtown Location
626 S 10th St
Las Vegas, NV 89101
Phone: 702-382-9797
Fax: 702-382-9798
Henderson Location
9230 S Eastern Ave #155
Las Vegas, NV 89123
Phone: 702-463-2900
Fax: 702-382-9798
Reno Location
1320 E Plumb Lane Ste A
Reno, NV 89502
Phone: 775-600-6000
Fax: 702-382-9798
Joseph L. Benson II, and Ben J. Bingham, Personal Injury Attorneys
When you’re involved in a car accident in Las Vegas, personal injury case, or other…
After an accident, you may be overwhelmed by the medical costs you will be facing.…
Understanding Whiplash & Its Causes Whiplash is a common neck injury that occurs when the…
When you’ve been in a personal injury accident, it is likely that you immediately thought…
Car accidents and other personal injury cases can result in hefty medical bills. When you’re…
"Oops! Pay Up" is a new book by Joseph L. Benson II, Esq. that offers…