Cuando ocurre un accidente automovilístico, la policía suele responder y presentar un informe. Los informes policiales son documentos necesarios durante el proceso de reclamos de seguros después de un accidente de auto, ya que proporcionan un resumen del accidente y, por lo general, el oficial de respuesta puede tardar un par de semanas en completarlo. Por lo general, cualquier persona puede pagar una pequeña tarifa para obtener una copia del informe policial de la policía local que respondió a la escena del accidente una vez que esté completo. A menudo, los conductores también pueden obtener una copia gratuita de su agente de seguros. Muchos vehículos sufren daños graves como resultado de choques y accidentes de tránsito. Por lo tanto, algunos informes policiales incluyen una calificación de daños al vehículo. Este blog describe lo que necesita saber sobre la clasificación de daños al vehículo.
Cuando el oficial anota los datos de los vehículos involucrados, evalúa el daño que sufrieron dichos vehículos. Pueden asignar una calificación de daños al vehículo en función de sus hallazgos. No obstante, no todos los informes policiales incluyen esta evaluación. De incluirla, esta deberá incluir los siguientes tres tipos de daños al vehículo:
Cuando un informe policial tiene una calificación de daño del vehículo, la persona promedio a menudo puede interpretarlo fácilmente.
Cuando la compañía de seguros investiga el accidente, un inspector evaluará los daños a cada vehículo. Por lo general, los daños del vehículo se clasifican en una de cuatro categorías. En el pasado, las categorías eran A, B, C y D. Este sistema se basaba en el costo monetario para cada agrupación. El sistema actual tiene en cuenta las pérdidas económicas, pero se centra en cuestiones de seguridad. Las cuatro categorías son:
Es posible que vea el informe policial y observe que la clasificación de daños no es alta. Puede suponer que esto significa que una compañía de seguros no tomará en serio su reclamo por lesiones, pero esto es un error. Los abogados de accidentes de carros saben que los choques aparentemente menores con pequeños daños a la propiedad aún pueden resultar en lesiones sorprendentemente graves. Las lesiones que son posibles por accidentes con menos daños al vehículo incluyen:
Todas estas lesiones necesitan atención médica y pueden resultar en facturas médicas, falta de trabajo, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento. El hecho de que su informe policial muestre una calificación leve de daños al vehículo no significa que no tenga lesiones ni pérdidas. Por eso mismo, es recomendable consultar con un abogado de accidentes automovilísticos que pueda evaluar si usted tiene derecho a un reclamo por lesiones.
Los informes policiales no siempre logran que un reclamo de seguro por lesiones se incline a su favor. Sin embargo, en ciertas situaciones, usted va a querer que la policía se presente en la escena del accidente. Esto sucede cuando está bastante seguro de que el otro conductor violó la ley que causó su accidente. Por ejemplo, si un conductor lo atropella cerca del Strip de Las Vegas y nota que parece ebrio, siempre debe llamar a la policía. Los oficiales que llegan a la escena pueden determinar si el conductor violó las leyes de conducción en estado de ebriedad. Si es así, la policía puede arrestar al conductor y el fiscal puede acusarlo de conducir bajo la influencia (DUI). Si el conductor recibe una condena, puede usar eso como evidencia de responsabilidad en su reclamo por accidente de auto. La policía puede multar a los conductores por enviar mensajes de texto mientras conducen, por exceso de velocidad, por pasarse un semáforo en rojo, por conducir sin licencia u otras infracciones. Cualquiera de estas condenas puede ayudar al monto total de la compensación que vale su reclamo, por lo que vale la pena que la policía se presente y presente un informe. Su abogado de accidentes de carros puede obtener evidencia de violaciones para proporcionar a las compañías de seguros o en la corte.
Por lo general, un accidente automovilístico da lugar a uno o más reclamos de seguros. Las compañías de seguros realizan sus propias investigaciones y uno de los primeros documentos que examinan es el informe policial. Sin embargo, su opinión puede no concordar con la opinión del oficial de policía. El ajustador o agente de reclamos no tiene que aceptar la información en el informe. El agente puede no estar de acuerdo con la gravedad del daño. Incluso si el informe policial está a su favor, la aseguradora del otro conductor aún puede intentar negar o minimizar su reclamo. Si usted o la otra parte terminan llevando el caso a los tribunales, un informe policial puede proporcionar evidencia útil. Comuníquese con un abogado con experiencia en accidentes de autos para tener una idea sobre los detalles de su caso y utilice su experiencia para maximizar su indemnización en una demanda por accidente vehicular.
Benson & Bingham Accident Injury Lawyers
Summerlin Location
11441 Allerton Park Dr #100
Las Vegas, NV 89135
Phone: 702-684-6900
Fax: 702-382-9798
Downtown Location
626 S 10th St
Las Vegas, NV 89101
Phone: 702-382-9797
Fax: 702-382-9798
Henderson Location
9230 S Eastern Ave #155
Las Vegas, NV 89123
Phone: 702-463-2900
Fax: 702-382-9798
Reno Location
1320 E Plumb Lane Ste A
Reno, NV 89502
Phone: 775-600-6000
Fax: 702-382-9798
Joseph L. Benson II, and Ben J. Bingham, Personal Injury Attorneys
When you’re involved in a car accident in Las Vegas, personal injury case, or other…
After an accident, you may be overwhelmed by the medical costs you will be facing.…
Understanding Whiplash & Its Causes Whiplash is a common neck injury that occurs when the…
When you’ve been in a personal injury accident, it is likely that you immediately thought…
Car accidents and other personal injury cases can result in hefty medical bills. When you’re…
"Oops! Pay Up" is a new book by Joseph L. Benson II, Esq. that offers…