Cuando ocurre un accidente automovilístico, la policía suele responder y presentar un informe. Los informes policiales son documentos necesarios durante el proceso de reclamos de seguros después de un accidente de auto, ya que proporcionan un resumen del accidente y, por lo general, el oficial de respuesta puede tardar un par de semanas en completarlo. Por lo general, cualquier persona puede pagar una pequeña tarifa para obtener una copia del informe policial de la policía local que respondió a la escena del accidente una vez que esté completo. A menudo, los conductores también pueden obtener una copia gratuita de su agente de seguros. Muchos vehículos sufren daños graves como resultado de choques y accidentes de tránsito. Por lo tanto, algunos informes policiales incluyen una calificación de daños al vehículo. Este blog describe lo que necesita saber sobre la clasificación de daños al vehículo.
¿Qué Información Se Puede Encontrar En Un Reporte Policial?
En un informe policial estándar, el oficial registra información básica sobre el accidente. Esta información generalmente incluye la fecha y el lugar del accidente del vehículo, y el informe puede incluir detalles adicionales como puntos de referencia significativos cercanos. Muchos oficiales también incluyen una descripción de las condiciones climáticas en el momento del accidente. Un informe policial también incluye información sobre los conductores y pasajeros involucrados, incluidos sus nombres y direcciones, números de licencia de conducir, fechas de nacimiento y números de teléfono. Por lo general, estos informes también incluirán descripciones y detalles sobre los vehículos. Los pasajeros son importantes ya que pueden ser los mejores testigos de la colisión, y el informe a menudo incluirá sus declaraciones sobre el accidente. El informe también puede contener declaraciones de terceros testigos en la escena. Un informe policial también incluirá descripciones de las citaciones emitidas por el oficial, las condiciones de la carretera y un diagrama del accidente. A veces, los propios conductores completan el informe en lugar de la policía local que acudió a la escena. La policía no siempre responde a incidentes menores como por ejemplo, un choque en un estacionamiento. Si debe registrar la información sobre el accidente usted mismo, debe describir el incidente con el mayor detalle posible.
Clasificación De Daños Del Auto
Cuando el oficial anota los datos de los vehículos involucrados, evalúa el daño que sufrieron dichos vehículos. Pueden asignar una calificación de daños al vehículo en función de sus hallazgos. No obstante, no todos los informes policiales incluyen esta evaluación. De incluirla, esta deberá incluir los siguientes tres tipos de daños al vehículo:
- El primero es la dirección de la fuerza, que es por dónde un automóvil golpeó al otro. Por lo general, este es un número que a menudo se puede comparar con los números de un reloj. Por ejemplo, un seis puede estar directamente detrás del vehículo y un tres puede significar que la colisión se produjo de lado.
- La descripción del daño suele ser una serie de letras que describen la ubicación del daño al vehículo o el tipo de colisión.
- Por último, la gravedad del daño muestra cuánta destrucción soportó un vehículo. Al igual que la dirección de la fuerza, el valor de gravedad utiliza un rango de números. Generalmente, la escala es entre uno y seis o siete. Cuanto peor sea el impacto, mayor será la calificación.
Cuando un informe policial tiene una calificación de daño del vehículo, la persona promedio a menudo puede interpretarlo fácilmente.
Las Cuatro Categorías De Daños Automovilísticos
Cuando la compañía de seguros investiga el accidente, un inspector evaluará los daños a cada vehículo. Por lo general, los daños del vehículo se clasifican en una de cuatro categorías. En el pasado, las categorías eran A, B, C y D. Este sistema se basaba en el costo monetario para cada agrupación. El sistema actual tiene en cuenta las pérdidas económicas, pero se centra en cuestiones de seguridad. Las cuatro categorías son:
- N: La compañía de seguro del responsable quiere ver el vehículo etiquetado como categoría N, ya que esta clasificación se refiere a daños menores, como un faro roto. Por lo general, el automóvil no tiene un cuerpo o marco arruinado. El propietario aún puede conducir el vehículo de manera segura. Sin embargo, no deben hacerlo si las características de seguridad necesarias, como los frenos o las señales de giro, deben repararse.
- S: En esta categoría, un automóvil tiene daños importantes pero es reparable. La categoría podría significar que el vehículo tiene un marco arruinado. Es probable que un profesional pueda salvarlo. El propietario no podrá conducir el automóvil hasta que un mecánico con licencia complete reparaciones extensas.
- B: Categoría B significa que una persona no puede volver a utilizar el vehículo nunca más. El auto solo sirve para sacar y vender repuestos. La mayoría de las veces, si su automóvil entra en esta categoría, su aseguradora no le permitirá retirar ninguna pieza. Un depósito de chatarra se deshará de las piezas dañadas.
- A: Esta clasificación significa que el accidente arruinó por completo el auto. Nadie puede retirar y revender piezas. Un depósito de chatarra suele ser el destino de un vehículo con esta clasificación.
Incluso Los Accidentes Menores Pueden Causar Lesiones Graves
Es posible que vea el informe policial y observe que la clasificación de daños no es alta. Puede suponer que esto significa que una compañía de seguros no tomará en serio su reclamo por lesiones, pero esto es un error. Los abogados de accidentes de carros saben que los choques aparentemente menores con pequeños daños a la propiedad aún pueden resultar en lesiones sorprendentemente graves. Las lesiones que son posibles por accidentes con menos daños al vehículo incluyen:
- Latigazo Cervical Y Otras Lesiones De Tejidos Blandos
- Articulaciones Dislocadas O Luxaciones
- Contusiones
- Quemaduras O Fracturas Por El Despliegue De La Bolsa De Aire
- Contuciones Cerebrales (Traumatismo)
Todas estas lesiones necesitan atención médica y pueden resultar en facturas médicas, falta de trabajo, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento. El hecho de que su informe policial muestre una calificación leve de daños al vehículo no significa que no tenga lesiones ni pérdidas. Por eso mismo, es recomendable consultar con un abogado de accidentes automovilísticos que pueda evaluar si usted tiene derecho a un reclamo por lesiones.
Por Qué Quiere Llamar A La Policía Después De Un Accidente
Los informes policiales no siempre logran que un reclamo de seguro por lesiones se incline a su favor. Sin embargo, en ciertas situaciones, usted va a querer que la policía se presente en la escena del accidente. Esto sucede cuando está bastante seguro de que el otro conductor violó la ley que causó su accidente. Por ejemplo, si un conductor lo atropella cerca del Strip de Las Vegas y nota que parece ebrio, siempre debe llamar a la policía. Los oficiales que llegan a la escena pueden determinar si el conductor violó las leyes de conducción en estado de ebriedad. Si es así, la policía puede arrestar al conductor y el fiscal puede acusarlo de conducir bajo la influencia (DUI). Si el conductor recibe una condena, puede usar eso como evidencia de responsabilidad en su reclamo por accidente de auto. La policía puede multar a los conductores por enviar mensajes de texto mientras conducen, por exceso de velocidad, por pasarse un semáforo en rojo, por conducir sin licencia u otras infracciones. Cualquiera de estas condenas puede ayudar al monto total de la compensación que vale su reclamo, por lo que vale la pena que la policía se presente y presente un informe. Su abogado de accidentes de carros puede obtener evidencia de violaciones para proporcionar a las compañías de seguros o en la corte.
¿Puede Un Informe Policial Afectar Su Reclamo?
Por lo general, un accidente automovilístico da lugar a uno o más reclamos de seguros. Las compañías de seguros realizan sus propias investigaciones y uno de los primeros documentos que examinan es el informe policial. Sin embargo, su opinión puede no concordar con la opinión del oficial de policía. El ajustador o agente de reclamos no tiene que aceptar la información en el informe. El agente puede no estar de acuerdo con la gravedad del daño. Incluso si el informe policial está a su favor, la aseguradora del otro conductor aún puede intentar negar o minimizar su reclamo. Si usted o la otra parte terminan llevando el caso a los tribunales, un informe policial puede proporcionar evidencia útil. Comuníquese con un abogado con experiencia en accidentes de autos para tener una idea sobre los detalles de su caso y utilice su experiencia para maximizar su indemnización en una demanda por accidente vehicular.