El síndrome del túnel carpiano causa síntomas como dolor, entumecimiento y hormigueo en la mano, particularmente alrededor del pulgar, los tres dedos más cercanos, hasta el brazo. Esto es provocado por la presión sobre el nervio mediano.
El túnel carpiano puede deberse a movimientos repetitivos. Por lo tanto, los trabajadores que realizan movimientos repetitivos con frecuencia pueden sufrir el síndrome del túnel carpiano. La condición se asocia frecuentemente con trabajadores cuyos trabajos requieren el uso frecuente de un teclado de computadora, por ejemplo, como profesionales de tecnología de la información y trabajadores de oficina.
Sin embargo, muchas ocupaciones distintas requieren movimientos repetitivos. Los trabajadores de la línea de montaje y los trabajadores de la construcción también pueden desarrollar el síndrome del túnel carpiano, al igual que cualquier persona cuyo trabajo implique movimientos repetitivos con la mano y el brazo, como los trabajadores de los casinos que reparten cartas.
Si no trata el túnel carpiano adecuadamente, puede progresar con el tiempo. El tratamiento puede incluir fisioterapia, períodos de descanso y trabajo con equipos ergonómicos o pasar a tareas menos repetitivas. Conozca cuáles son sus opciones legales para obtener una compensación para trabajadores en torno a las complicaciones del túnel carpiano de nuestros abogados con experiencia en compensación para trabajadores.
Si usted o un ser querido ha desarrollado el síndrome de túnel carpiano, es importante saber que esta es una de las enfermedades ocupacionales que se encuentra cubierta por las leyes de compensación para trabajadores.
Sin embargo, desafortunadamente las compañías de seguros a veces niegan los reclamos de compensación para trabajadores. Existe evidencia de que los reclamos por el síndrome del túnel carpiano son negados con más frecuencia que otras demandas. ¿Por qué? Hay muchas razones, pero la principal es que una compañía de seguros puede argumentar que usted pudo haber desarrollado el síndrome de túnel carpiano por otras actividades no relacionadas con el trabajo.
Pueden afirmar que, si bien las actividades laborales te hacen sentir los síntomas del síndrome del túnel carpiano, esto no prueba que haya desarrollado la dolencia durante el trabajo. Si alguien tiene un accidente en el trabajo, por ejemplo que un trabajador de construcción caiga de un andamio, la aseguradora no puede afirmar que el accidente ocurrió en otro lugar. Pero con las dolencias que se desarrollan con el tiempo, es más fácil para ellos hacer esta afirmación.
La triste realidad es que las compañías de seguros niegan los reclamos de compensación laboral por muchas razones. Las reglas para presentar un reclamo son estrictas, y no seguirlas con precisión también puede constituir causa de negación. Incluso completar el papeleo incorrectamente, como un formulario C-4, puede hacer que rechacen su reclamo de compensación para trabajadores.
Sin embargo, un abogado puede apelar cualquier denegación que reciba. Si su reclamo de compensación laboral por túnel carpiano fue rechazado, consulte con un abogado de compensación laboral de inmediato. Un representante legal puede ayudarlo a presentar una apelación para luchar por una compensación de reclamo exitoso. ¡No asuma que una negación es el final de la historia! Las compañías de seguro rechazan demasiados reclamos de compensación al trabajador por razones que un abogado puede solucionar.
Si sufre de túnel carpiano y aún no ha presentado una solicitud de compensación laboral, es igualmente importante consultar a un abogado que pueda ayudarlo con la presentación inicial para que su reclamo se desarrolle sin problemas. Para obtener más información sobre los beneficios de contratar a un abogado para su reclamo de compensación de trabajadores, consulte nuestro blog, “¿Qué hace un abogado de compensación de trabajadores?”
La compensación para trabajadores es un programa de seguro pagado por los empleadores. Todos los empleadores en Nevada con más de un trabajador deben tener un seguro de compensación para trabajadores.
La compensación para trabajadores cubre tanto a los trabajadores lesionados en el trabajo como a los trabajadores que desarrollan enfermedades relacionadas con el trabajo. Esta previene la culpa o acusaciones de negligencia de cualquiera de las partes involucradas. De la misma manera, ayuda a reconocer que los accidentes y las enfermedades a veces forman parte de la vida laboral. Por ende, su empleador no puede acusarlo de causar la enfermedad o lesión usted mismo, y usted no puede acusar a su empleador de causar la enfermedad o lesión.
Sin embargo, la compensación para trabajadores no cubre lesiones o enfermedades que ocurren fuera del trabajo, incluso si ocurren durante un día laboral (durante el almuerzo o mientras conduce al trabajo, por ejemplo).
La compensación para trabajadores se encarga de pagar los siguientes beneficios:
Los beneficios por incapacidad temporal totalizan aproximadamente dos tercios de su salario mensual promedio, hasta un máximo establecido por el estado.
Los trabajadores pueden continuar con los beneficios de incapacidad temporal hasta que alcancen la mejoría médica máxima (MMI o Maximum Medical Improvement por sus siglas en inglés). Un médico determina esto.
Los beneficios de incapacidad parcial temporal existen para los trabajadores que pueden regresar a un horario de trabajo de medio tiempo o modificado. La cantidad es igual a los dos tercios disponibles bajo incapacidad total temporal con los salarios ganados en un horario modificado o de tiempo parcial. Los trabajadores lesionados pueden recibir un sueldo por incapacidad parcial temporal por hasta dos años.
Si alcanza el MMI y aún no puede trabajar en su capacidad anterior, se vuelve elegible para una discapacidad permanente. Si tiene una discapacidad total y permanente, los beneficios por discapacidad permanente equivalen a dos tercios de su salario mensual promedio mientras continúe la discapacidad total.
Tenga en cuenta que el sistema de compensación para trabajadores puede considerar su capacidad general para realizar el trabajo. Para lesiones ocupacionales, eso puede significar que no solo considerarán su ocupación anterior, sino todas las ocupaciones disponibles para usted.
Si se determina que tiene una discapacidad parcial permanente, su médico calculará el porcentaje de discapacidad. Sus beneficios son un porcentaje de su salario mensual promedio multiplicado por su porcentaje de discapacidad.
Omitir un paso o presentar un reclamo de manera errada puede resultar en negación, aunque existe la posibilidad de apelar. Sin embargo, un abogado de compensación laboral puede garantizar que su reclamo cumpla con el procedimiento y los requisitos de presentación, acelerar su reclamo, y reducir las posibilidades de ser rechazado.
Si nota síntomas del síndrome de túnel carpiano derivados del trabajo, debe notificar a su empleador por escrito inmediatamente. Debe notificarles dentro de los siete días posteriores a la primera vez que notó los síntomas. Si tuvo síntomas y no se dio cuenta de que eran de túnel carpiano o no hizo una asociación inmediata entre el trabajo y sus síntomas, consulte a un abogado.
Debe usar un formulario específico, el Formulario C-1, para informar su túnel carpiano.
Según la Ley del Estado de Nevada, mientras que los trabajadores lesionados gravemente en el trabajo pueden elegir atención médica de emergencia, aquellos que sufren de enfermedades ocupacionales no pueden (a veces pueden hacerlo en otros estados). La razón: su enfermedad ocupacional no pone en peligro su vida y, por lo tanto, tiene tiempo para elegir a un médico de una lista aprobada. La lista general es el Panel de Médicos Tratantes y Quiroprácticos. Si su empleador contrata a un grupo específico para la atención médica, como una organización de proveedores preferidos (PPO), es probable que deba elegir de ese grupo. Cuando vea al médico, infórmele que sus síntomas están relacionados con el trabajo.
El médico también debe completar el formulario correspondiente, titulado “Reclamo de compensación/informe de tratamiento inicial del empleado” (Formulario C-4). El médico debe enviárselo a su empleador dentro de los tres días siguientes de haberlo visto. La compañía de seguros luego revisará el Formulario C-4. Tienen 30 días después de recibirlo para aceptar o denegar su reclamo.
Haga un seguimiento con su médico para asegurarse de que recibió el Formulario C-4. El incumplimiento de la fecha límite es motivo de denegación, aunque el envío del formulario no esté en sus manos. Si necesita más información, consulte a un abogado de compensación laboral inmediatamente ya que el tiempo apremia.
También puede revisar algunos de nuestros otros recursos legales de compensación de trabajadores para tener una buena idea de qué esperar cuando hable por primera vez con su abogado.
Benson & Bingham Accident Injury Lawyers
Summerlin Location
11441 Allerton Park Dr #100
Las Vegas, NV 89135
Phone: 702-684-6900
Fax: 702-382-9798
Downtown Location
626 S 10th St
Las Vegas, NV 89101
Phone: 702-382-9797
Fax: 702-382-9798
Henderson Location
9230 S Eastern Ave #155
Las Vegas, NV 89123
Phone: 702-463-2900
Fax: 702-382-9798
Reno Location
1320 E Plumb Lane Ste A
Reno, NV 89502
Phone: 775-600-6000
Fax: 702-382-9798
Joseph L. Benson II, and Ben J. Bingham, Personal Injury Attorneys
When you’re involved in a car accident in Las Vegas, personal injury case, or other…
After an accident, you may be overwhelmed by the medical costs you will be facing.…
Understanding Whiplash & Its Causes Whiplash is a common neck injury that occurs when the…
When you’ve been in a personal injury accident, it is likely that you immediately thought…
Car accidents and other personal injury cases can result in hefty medical bills. When you’re…
"Oops! Pay Up" is a new book by Joseph L. Benson II, Esq. that offers…