El drive-thru de comida rápida es una conveniencia acogida favorablemente por muchos nevadenses. En los días de nieve en las ciudades del norte de Nevada de Reno, Sparks, Elko y Carson City, brinda a los conductores la oportunidad de comer algo sin abandonar la comodidad de su propio automóvil. (En Las Vegas, permanecer en el carro significa evitar esa breve pero dolorosa pausa entre el aire acondicionado de tu auto en el estacionamiento hasta el vestíbulo). Para los padres ocupados, es una forma de alimentar a los niños hambrientos sin tener que desabrochar y volver a abrochar varios asientos y/o sillas de auto para niños pequeños. Pero, ¿podría venir esta conveniencia a cambio de lesiones fatales por accidentes?
El tráfico en un drive-thru se mueve tan lentamente que muchos no lo consideran un lugar arriesgado para conducir. En este entorno, los autos pasan la mayor parte de su tiempo esperando en la fila antes de avanzar lentamente a la siguiente ventana. No es común escuchar de lesiones fatales por accidentes en la línea de autoservicio, o incluso en restaurantes de comida rápida en general. Sin embargo, dado un tamaño de muestra lo suficientemente grande, es probable que haya variables irregulares.
Esta semana, un hombre de Las Vegas fue víctima de una lesión por accidente improbable pero fatal en un restaurante In-N-Out Burger en St. George, Utah. Los comensales estaban disfrutando felizmente de sus hamburguesas dobles, papas fritas y batidos cuando un vehículo se desvió de la acera y atravesó la pared del restaurante. El auto entró en el comedor y golpeó a varios comensales. Cuatro personas fueron trasladadas en ambulancia a un hospital local, y varias más se transportaron para recibir tratamiento médico. Uno de los cuatro que fue trasladado en ambulancia murió más tarde a causa de sus heridas. La víctima fue identificada como Antonio Mendoza de Las Vegas, Nevada. El nombre del conductor aún no ha sido revelado y la causa del accidente aún está bajo investigación. [1]
El típico drive-thru de comida rápida puede no parecer un lugar especialmente peligroso ya que los carros se mueven muy lentamente al pasar. Incluso si golpeara a alguien o algo, parece poco probable que provoque lesiones o daños a la propiedad importantes. Sin embargo, la naturaleza de bajo riesgo de un entorno de autoservicio puede crear una cultura de conducción descuidada, lo que aumenta los riesgos para los conductores y peatones de lesiones fatales en accidentes.
Debido a que los conductores se mueven a velocidades tan lentas, muchos pueden sentir que no necesitan ser tan cuidadosos como lo serían en otros lugares. Si bien la mayoría de los conductores entienden que no es seguro revisar sus teléfonos celulares mientras conducen a alta velocidad, es más probable que hagan una excepción a una velocidad extremadamente baja mientras atraviesan de manera constante una línea de autoservicio. Sin embargo, enviar mensajes de texto mientras conducen es igual de ilegal y peligroso, incluso cuando se conduce a una velocidad extremadamente baja.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (agencia federal CDC por sus siglas en inglés), 9 personas mueren y más de 1,000 resultan heridas diariamente en los Estados Unidos como resultado de accidentes causados por conducir distraídamente. La conducción distraída se define como conducir mientras se realiza cualquier otra actividad que pueda desviar su atención de la carretera. Estas actividades incluyen, pero no se limitan a:
De todas las formas de distracción, enviar mensajes de texto al conducir es considerado uno de los más peligrosos. Los mensajes de texto pueden desviar la atención del conductor de la carretera por unos cinco segundos a la vez. [3] Este es tiempo suficiente para que un auto se desvíe de su carril o para que un peatón camine frente a un vehículo, lo que podría causar una lesión fatal en un accidente. Independientemente de estos hechos, la aprobación de la legislación sobre conducción distraída en Nevada ha resultado onerosa.
Una línea drive-thru es similar a lo que experimentan muchos conductores en el tráfico intermitente; los autos están muy pegados uno del otro. Se detienen y arrancan con frecuencia. Las distracciones son muchas, ya que la mayoría de los conductores están pensando en su pedido de comida rápida o en su próximo recado en lugar de en hábitos de conducción seguros.
Para mantenerse seguro en situaciones de avanzar y parar, como en las líneas de autoservicio, siga estos simples pasos. Primero, asegúrese de que su automóvil esté en buenas condiciones de funcionamiento. Los frenos deben ser inspeccionados con frecuencia por un mecánico con licencia, y asegúrese de que ambas luces de freno funcionen. Puede verificar que las luces de freno funcionen pidiéndole a un amigo que se pare detrás del auto mientras presiona el pedal del freno. Una vez que esté de vuelta en la carretera, preste atención a los autos y peatones que lo rodean. Mantenga la vista en la carretera y mire a su alrededor con frecuencia.
Presta atención a las luces de freno de otros autos a tu alrededor, ya que te ayudarán a saber cuándo comenzar a reducir la velocidad. Deje suficiente espacio para detenerse entre su auto y el vehículo que tiene delante. Esto le dará suficiente tiempo para detenerse si el auto frente a usted frena repentinamente. No acelere rápidamente, ya que esto también puede hacer que sea difícil detenerse a tiempo. Evite las distracciones, incluso cuando avance a velocidad baja. No revise sus mensajes de texto ni cambie la música mientras el auto está en marcha, incluso si se detiene por varios segundos. No importa lo que suceda en el camino o en la fila del autoservicio, mantén la calma y la serenidad. Respire profundamente si siente frustración o rabia, y no salga de su vehículo para confrontar a otro conductor. [4] [1]
[2] https://www.cdc.gov/motorvehiclesafety/distracted_driving/index.html
[3] Ibid
[4] https://www.yourmechanic.com/article/how-to-safely-drive-in-stop-and-go-traffic-by-brady-klopfer
Image Credit: Stilfehler via Wikipedia Commons
Benson & Bingham Accident Injury Lawyers
Summerlin Location
11441 Allerton Park Dr #100
Las Vegas, NV 89135
Phone: 702-684-6900
Fax: 702-382-9798
Downtown Location
626 S 10th St
Las Vegas, NV 89101
Phone: 702-382-9797
Fax: 702-382-9798
Henderson Location
9230 S Eastern Ave #155
Las Vegas, NV 89123
Phone: 702-463-2900
Fax: 702-382-9798
Reno Location
1320 E Plumb Lane Ste A
Reno, NV 89502
Phone: 775-600-6000
Fax: 702-382-9798
Joseph L. Benson II, and Ben J. Bingham, Personal Injury Attorneys
When you’re involved in a car accident in Las Vegas, personal injury case, or other…
After an accident, you may be overwhelmed by the medical costs you will be facing.…
Understanding Whiplash & Its Causes Whiplash is a common neck injury that occurs when the…
When you’ve been in a personal injury accident, it is likely that you immediately thought…
Car accidents and other personal injury cases can result in hefty medical bills. When you’re…
"Oops! Pay Up" is a new book by Joseph L. Benson II, Esq. that offers…