Si usted sufrió lesiones en un accidente debido a las acciones intencionales o negligentes de otra persona, puede decidir presentar una demanda por lesiones personales para obtener la compensación que necesita para cubrir sus pérdidas.
Desafortunadamente, muchas personas listas para embarcarse en este viaje legal pueden no tener idea de lo que deben hacer primero o lo que entraña este proceso, lo que les genera una gran cantidad de estrés, ansiedad y preocupación.
Es por eso que en este blog, queremos ayudarle a comprender lo que puede encontrar durante estos procedimientos legales, especialmente cuando se trata de declaraciones y mediaciones. Esperamos que con la información que presentamos a continuación, usted pueda comprender mejor lo que implican estos procesos legales, lo que puede esperar en cada una de estas etapas y cómo un abogado con experiencia en lesiones personales puede ayudarlo durante todo este proceso.
Una declaración es un testimonio jurado, extrajudicial, de un testigo en una demanda civil. En una audiencia de declaraciones, los abogados podrán realizar varias preguntas al testigo, y el testigo responderá a cada una de estas preguntas. Un taquígrafo judicial transcribirá estas respuestas.
Por lo general, el testigo depuesto suele ser fundamental para la demanda o, de alguna manera, está conectado con una de las partes involucradas en la demanda. Sin embargo, si uno de estos testigos no está dispuesto a declarar, a menudo se le entregará una citación. Una citación obliga a una persona a testificar en un lugar y momento determinados.
Existen numerosas razones por las que hay declaraciones juradas en un caso de lesiones personales.
Por ejemplo, ellos:
Después de que se entrega una citación al acusado de una demanda por lesiones personales, se le brinda la oportunidad de presentar una respuesta. Si su respuesta indica que quiere defender el caso, comenzará la fase de descubrimiento.
La fase de descubrimiento es el intercambio formal de información sobre las pruebas relacionadas con los testigos y el caso. Debido a que esta fase permite que cada parte vea lo que la otra parte presentará en el juicio, es durante esta parte del proceso legal que se tomarán las declaraciones.
Después de un accidente con lesiones personales, es probable que el abogado del acusado le pida que se siente para una declaración. Aunque el propósito de esta declaración es recopilar información sobre los hechos del caso, el abogado contrario puede usar esa declaración para intentar que usted admita algo o haga una declaración que debilite su caso.
Sin embargo, debido a que está bajo juramento durante una declaración, no debe exagerar la verdad ni mentir sobre los hechos de lo sucedido. Si no está seguro acerca de una pregunta, simplemente puede decir que no sabe en lugar de adivinar. También debe asegurarse de tomar su tiempo para responder cualquiera de las preguntas, de modo que no diga accidentalmente nada que pueda usarse en su contra más adelante en su caso.
Sin embargo, aunque las preguntas en una declaración dependerán del caso, en general, las víctimas de lesiones personales a menudo deben responder las siguientes preguntas:
Además, los abogados también pueden hacerle preguntas relacionadas con sus antecedentes penales, antecedentes médicos e incluso su historial laboral. Sin embargo, debido a lo que sus respuestas pueden significar para el éxito de su caso, generalmente se recomienda que se comunique con un abogado con experiencia en lesiones personales para que lo ayude con este proceso. Estos abogados pueden trabajar con usted antes de que deba dar su declaración para asegurarse de que sepa cómo manejar cada una de las preguntas que se le presentarán.
Una vez que las declaraciones estén completas, cada parte recibirá una copia de la transcripción de las declaraciones. Esto permitirá a los abogados buscar cualquier error o inexactitud. Dependiendo de lo que encuentren estos abogados y otras circunstancias, es posible que los abogados deban interrogar a más testigos para establecer una imagen de cómo ocurrió el accidente o para disputar cualquier información incorrecta o falsa.
Además, el equipo de defensa también puede solicitar un examen médico independiente de la víctima. Generalmente, el seguro del demandado es el que elige al médico, y la evaluación del profesional de atención médica se comparará con los registros médicos del demandante.
Una vez que ambas partes hayan reunido toda la información y las pruebas necesarias para su caso, finalizará la parte de descubrimiento de los procedimientos legales. Esta etapa a menudo ocupará la mayor parte de la demanda por lesiones personales.
Después de la etapa de descubrimiento, si aún no se ha llegado a un acuerdo, el tribunal puede solicitar que ambas partes intenten llegar a un acuerdo a través de una mediación antes de ir a juicio. La mediación es un procedimiento en el que ambas partes discuten sus disputas sobre el caso con la ayuda de un tercero capacitado e imparcial que los ayudará a llegar a un acuerdo. Estas mediaciones pueden ser informales o pueden llevarse a cabo a través de una conferencia de conciliación programada.
Una conferencia de mediación generalmente se lleva a cabo en un lugar neutral de mutuo acuerdo, como una instalación privada o la oficina del mediador. Sin embargo, las negociaciones futuras entre el mediador y las partes pueden realizarse por teléfono una vez que termine la mediación inicial. Estas sesiones a menudo requerirán la presencia de las partes involucradas en el caso, así como de sus abogados, el mediador y cualquier otra persona que se haya acordado de antemano.
Una mediación tradicional puede involucrar las siguientes etapas:
Uno de los muchos beneficios de la mediación es que es confidencial. Los mediadores no divulgarán ninguna información revelada durante la mediación. Nadie transcribe ni graba las sesiones. Después de la mediación, los mediadores también destruirán las notas tomadas durante la sesión.
Si no se puede llegar a un acuerdo a través del proceso de mediación, existen numerosas opciones para lo que sigue, las cuales incluyen:
Si estas negociaciones o la mediación fallan una vez más, el caso aún puede proceder a juicio.
Por lo general, debido a que el proceso de mediación tiende a ser informal, rápido, y económico, puede proporcionar numerosos beneficios a ambas partes.
A continuación, les presentamos una muestra de cómo la mediación tiende a producir estos beneficios:
En general, cuando se trata de mediación, no hay un plazo específico sobre qué tan rápido ocurrirá después de que se tomen las declaraciones. Dado que estas mediaciones ocurren cuando ambas partes tienen una sólida comprensión de las fortalezas y debilidades de su caso, este plazo puede variar. Sin embargo, en promedio, las mediaciones tienden a tener lugar entre nueve y dieciocho meses después de un accidente.
Como puede ver, estos procedimientos legales pueden complicarse, especialmente para aquellos que no tienen un conocimiento profundo de las leyes relacionadas con estos procesos. Es por eso que, después de un accidente, debe comunicarse con un abogado con experiencia en lesiones personales lo antes posible. Con estos profesionales legales altamente calificados de su lado, puede tener la ayuda que necesita para enfrentar esta compleja batalla legal de principio a fin. De hecho, sus abogados pueden manejar todos los aspectos de su caso mientras usted se enfoca en lo que más importa: su recuperación y sanación.
Una vez contratados, sus abogados pueden:
Si usted o a un ser querido salió lesionado tras un accidente y desea emprender acciones legales, no espere más para obtener la ayuda legal que necesita. En su lugar, comuníquese hoy con un abogado con experiencia en lesiones personales para evaluar su caso de manera gratuita y deje que su abogado le muestre cómo puede asumir esta lucha y buscar la justicia y la indemnización que usted merece.
Benson & Bingham Accident Injury Lawyers
Summerlin Location
11441 Allerton Park Dr #100
Las Vegas, NV 89135
Phone: 702-684-6900
Fax: 702-382-9798
Downtown Location
626 S 10th St
Las Vegas, NV 89101
Phone: 702-382-9797
Fax: 702-382-9798
Henderson Location
9230 S Eastern Ave #155
Las Vegas, NV 89123
Phone: 702-463-2900
Fax: 702-382-9798
Reno Location
1320 E Plumb Lane Ste A
Reno, NV 89502
Phone: 775-600-6000
Fax: 702-382-9798
Joseph L. Benson II, and Ben J. Bingham, Personal Injury Attorneys
When you’re involved in a car accident in Las Vegas, personal injury case, or other…
After an accident, you may be overwhelmed by the medical costs you will be facing.…
Understanding Whiplash & Its Causes Whiplash is a common neck injury that occurs when the…
When you’ve been in a personal injury accident, it is likely that you immediately thought…
Car accidents and other personal injury cases can result in hefty medical bills. When you’re…
"Oops! Pay Up" is a new book by Joseph L. Benson II, Esq. that offers…