La mayoría de los accidentes automovilísticos ocurren en la vía pública, pero no todos. A veces, un choque ocurre en una propiedad privada, incluso en caminos y entradas de vehículos privados, en estacionamientos y garajes, y en cualquier otro lugar por donde transiten los automóviles. En esos casos, las víctimas lesionadas de accidentes automovilísticos pueden encontrar que sus derechos de compensación difieren de los derechos de alguien que resultó herido en un accidente en la vía pública. Aquí hay una descripción general de los posibles problemas y cómo un abogado con experiencia en accidentes de carro puede ayudar a resolverlos.
Esto es solo una muestra de las formas en que pueden ocurrir accidentes en propiedad privada, por supuesto. No importa cómo ocurra un accidente en una propiedad privada, las víctimas pueden sufrir lesiones graves que los dejan con un dolor físico, emocional y financiero significativo.
En muchos casos, los accidentes automovilísticos en propiedad privada ocurren a velocidades más bajas. Los estacionamientos, garajes y callejones sin salida privados a menudo tienen límites de velocidad más lentos, y los conductores tienen que reducir su velocidad para navegar por estas propiedades privadas. Nunca asuma que su reclamo por accidente automovilístico no es grave porque el accidente no ocurrió a alta velocidad. Los choques a baja velocidad aún pueden provocar lesiones y pérdidas graves y costosas. Algunas lesiones comunes de dichos accidentes incluyen:
Algunas de estas lesiones pueden no ser inmediatamente obvias. Puede sentirse dolorido, rígido o desorientado, y descartarlo como algo que se resolverá solo. Sin embargo, durante las próximas horas o días, es posible que notes un aumento del dolor y otros síntomas de lesiones. Tan pronto como note algo mal, busque una evaluación médica. Desea un diagnóstico lo más cercano posible al accidente, tanto para su salud como por sus derechos legales.
En muchos sentidos, un accidente de auto en una propiedad privada se parece a cualquier accidente en la vía pública. Los vehículos se dañan, los conductores y los pasajeros se lastiman, y todos los involucrados enfrentan gastos y dificultades inesperados. Sin embargo, en otros aspectos, un accidente en carro en una propiedad privada difiere significativamente de un accidente en una carretera o vía pública. Estas son algunas de las principales diferencias.
En términos generales, los propietarios tienen el deber de cuidar a cualquier persona que visite sus propiedades. Ese deber requiere en términos generales que los propietarios tomen medidas sensatas para mantener a los visitantes a salvo de daños o, como mínimo, no poner a los visitantes en peligro de manera irrazonable. El deber se extiende no solo a los visitantes que ingresan a una propiedad privada, sino también a las personas que manejan o viajan a las instalaciones privadas de alguien. Si una condición peligrosa prevenible en la propiedad da como resultado o contribuye a un accidente automovilístico, el dueño de la propiedad puede tener una responsabilidad legal con las víctimas del accidente.
El alcance y la naturaleza de esa responsabilidad pueden diferir drásticamente de la responsabilidad potencial que podría enfrentar una entidad pública en caso de un accidente en la vía pública. Por ejemplo, un gobierno local generalmente no tendrá responsabilidad legal por un accidente causado por un conductor que maneja a exceso de velocidad, incluso si la policía sabe que hay mucho exceso de velocidad en un tramo particular de la vía pública.
Sin embargo, el dueño de una propiedad privada podría deber daños a las víctimas de un choque por exceso de velocidad en una carretera privada si el dueño de la propiedad estaba enterado que habían personas conduciendo con exceso de velocidad y no tomó las medidas razonables para evitarlo. De manera similar, las entidades gubernamentales locales con frecuencia se benefician de leyes que limitan su responsabilidad e imponen plazos estrictos para presentar demandas en su contra. Los dueños de propiedades privadas no tienen el beneficio de tales leyes. Eso significa que las víctimas de accidentes automovilísticos de propiedad privada pueden tener más opciones y una mayor flexibilidad para buscar compensación por sus lesiones y pérdidas que si hubieran estado en un accidente en la vía pública.
Los accidentes de carro en una propiedad privada también pueden diferir de los choques en la vía pública en que las reglas que se aplican a las decisiones y comportamientos de los propietarios y conductores. Considere por ejemplo, los estacionamientos y garajes. ¿Ha notado lo estrechas que son sus curvas y el poco espacio que dejan a los conductores para maniobrar? Esto se debe a que los estándares de ingeniería vial pública no se aplican necesariamente a estacionamientos, entradas de vehículos y otras áreas en las que los vehículos pueden transitar en terrenos privados.
Los dueños de propiedades privadas pueden enfrentar responsabilidad por sus decisiones, pero a menudo también disfrutan de más flexibilidad en el diseño y construcción de instalaciones razonablemente seguras para el tráfico de vehículos. Asimismo y, hasta cierto punto, los dueños de propiedades privadas pueden dictar las reglas de tránsito a sus visitantes. Pueden publicar y hacer cumplir un límite de velocidad de 15 millas por hora, por ejemplo, incluso si el límite en una vía pública comparable es de 35 millas por hora. Pueden requerir permisos, licencias especiales, o exenciones de responsabilidad para conducir en sus caminos o para estacionar en sus campos. El cumplimiento de las reglas de los caminos privados puede determinar quién podría deber una compensación por lesiones en un accidente de carro en una propiedad privada.
El dolor y sufrimiento y los gastos de accidentes de carros no varían mucho entre los accidentes en la vía pública y los terrenos privados. Después de un accidente, las víctimas y sus familias necesitan asesoramiento legal sólido y experimentado para ayudarlos a tomar decisiones y proteger su derecho a una compensación justa. Un abogado experto en accidentes automovilísticos puede ayudar a las víctimas a asegurar el pago de sus lesiones y pérdidas, sin importar quién pueda enfrentar la responsabilidad por ellas. Cada caso es diferente, por supuesto, pero un abogado puede:
Los abogados no pueden garantizar el resultado financiero de ningún reclamo por accidente vehicular, sin importar dónde ocurrió el accidente. Sin embargo, pueden brindar a las víctimas una mayor posibilidad de obtener una compensación justa contra el dueño de la propiedadu otras partes culpables del accidente de carro. Si usted o un ser querido sufrieron lesiones en un accidente de auto en una propiedad privada, comuníquese hoy con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos para conocer sus derechos y opciones.
Si usted sufrió lesiones tras un accidente en una propiedad privada, debe tomar ciertas medidas para proteger sus derechos. Siempre informe el accidente a la policía, incluso si no llamó al 911 en ese momento. Los oficiales de policía deberán presentar un informe oficial con su versión de los hechos una vez que usted informe el asunto. Asegúrese de recibir la atención médica que necesita para diagnosticar y comenzar a tratar sus lesiones. Los registros médicos que muestran sus lesiones sirven como evidencia de que sufrió daños ante las compañías de seguros.
Las compañías de seguros pueden tratar de desestimar la gravedad de sus lesiones, así que siempre manténgase al día con todas las citas de tratamiento para demostrar que se toma en serio sus lesiones. Aparte del tratamiento médico, lo más importante que puede hacer para proteger sus derechos es ponerse en contacto con un abogado de accidentes de carros. Un abogado puede evaluar lo que sucedió, sin importar si el accidente tuvo lugar en una propiedad pública o privada. A partir de ahí, pueden idear una estrategia para buscar la compensación total que necesita. La compensación puede variar entre un caso a otro, pero podría incluir:
Demasiadas personas descuentan sus pérdidas después de un accidente en auto, especialmente si la colisión ocurrió en un estacionamiento oa baja velocidad. Un abogado de accidentes de carro sabe cuán graves pueden ser estos accidentes y puede buscar ayudarle a conseguir una indemnización de compañías, asociaciones de propietarios y otras entidades para usted. Póngase en contacto con una firma de abogados especializada en accidentes de carros y obtenga ayuda legal lo antes possible.
Benson & Bingham Accident Injury Lawyers
Summerlin Location
11441 Allerton Park Dr #100
Las Vegas, NV 89135
Phone: 702-684-6900
Fax: 702-382-9798
Downtown Location
626 S 10th St
Las Vegas, NV 89101
Phone: 702-382-9797
Fax: 702-382-9798
Henderson Location
9230 S Eastern Ave #155
Las Vegas, NV 89123
Phone: 702-463-2900
Fax: 702-382-9798
Reno Location
1320 E Plumb Lane Ste A
Reno, NV 89502
Phone: 775-600-6000
Fax: 702-382-9798
Joseph L. Benson II, and Ben J. Bingham, Personal Injury Attorneys
When you’re involved in a car accident in Las Vegas, personal injury case, or other…
After an accident, you may be overwhelmed by the medical costs you will be facing.…
Understanding Whiplash & Its Causes Whiplash is a common neck injury that occurs when the…
When you’ve been in a personal injury accident, it is likely that you immediately thought…
Car accidents and other personal injury cases can result in hefty medical bills. When you’re…
"Oops! Pay Up" is a new book by Joseph L. Benson II, Esq. that offers…