Si tiene un accidente con un camión de plataforma grande, casi siempre saldrá perdiendo, con lesiones más graves y mayores daños a su vehículo. Desafortunadamente, los accidentes de camiones grandes a menudo pueden resultar en la muerte. En 2017, los camiones estuvieron involucrados en más del 8% de todos los accidentes automovilísticos fatales en Nevada. Si sufrió lesiones en un accidente de camión, o un camionero lesionó fatalmente a un ser querido, un abogado de accidentes de camiones de Henderson puede ayudarlo a recuperar los daños que sufrió a través de una demanda. Sin embargo, haga la llamada telefónica pronto, porque según la ley de Nevada, solo tiene dos años (conocido como el estatuto de limitaciones) a partir de la fecha de su accidente para presentar una demanda. Eso puede parecer mucho tiempo, pero cuanto antes involucre a su abogado, mejor estará.
Presentar una demanda no es solo escribir algunas palabras en una hoja de papel. Su abogado debe asegurarse de presentar una demanda contra la parte adecuada, que el caso tenga una base legal sólida y que el abogado pueda incluir a las personas adecuadas en su equipo (testigos expertos, investigadores y otros).
Los primeros momentos y días posteriores a un accidente de camión son cruciales. Hay varios pasos que se deben tomar si tiene la intención de presentar una demanda por sus lesiones, incluido contactar a un abogado y obtener una evaluación médica exhaustiva. Si bien puede ser difícil recordar cada paso, lo más importante que debe recordar es comunicarse con un bufete de abogados de lesiones personales de Henderson. Ellos podrán guiarlo a través de lo que debe hacer para presentar un reclamo de compensación.
Es imperativo que busque asistencia médica lo antes posible después del accidente si no se necesitaron servicios de emergencia en el lugar. Es posible que no sienta ninguna lesión, pero es muy probable que aparezca evidencia de lesión en unas pocas horas o días, y podría poner en peligro la vida. Las lesiones pueden causar problemas en el futuro si no se abordan. No solo por su bienestar, sino que su abogado necesitará un informe médico profesional para ayudar a construir su caso.
Si la policía aún no está en la escena, deberá comunicarse con la estación de policía local e informar la colisión. Eliminarán toda la información que proporcione, junto con la información de contacto de cualquier testigo para que también puedan presentar declaraciones. Se le permite legalmente solicitar una copia del informe policial, o su abogado puede hacerlo para construir un caso.
Aproveche la consulta gratuita que ofrecen la mayoría de los abogados de accidentes de camiones en Henderson. Durante la consulta, tendrá la oportunidad de analizar el accidente del vehículo y su perspectiva de la situación, mostrar sus lesiones si es posible y obtener más información sobre las opciones legales disponibles para seguir adelante. Benson & BIngham nunca lo presionará para que contrate nuestros servicios si no está listo. En su lugar, ofrecemos información completa para que pueda tomar su propia decisión sobre cómo proceder.
Una vez que haya elegido a un abogado de lesiones personales para representar su caso en Henderson, este comenzará a trabajar inmediatamente en la construcción de un caso con una defensa sólida y calculará un acuerdo justo por sus lesiones. Se tienen en cuenta muchos factores, incluidas sus facturas médicas pasadas y presentes, las necesidades futuras de rehabilitación y fisioterapia, la disminución de la calidad de vida, el dolor y el sufrimiento, entre otros.
La parte más difícil del proceso de reclamo por lesiones personales es negociar con la compañía de seguros para llegar a un acuerdo sobre el monto de la compensación que merece la parte lesionada. Con un abogado de su lado, tiene la libertad de descansar y recuperarse de sus lesiones mientras luchamos en su nombre. Benson & Bingham no tiene miedo de enfrentarse a compañías de seguros difíciles y llevará su caso a juicio si no están dispuestas a ofrecerle una compensación justa por su pérdida.
Los accidentes de camiones pueden ocurrir por varias razones. Ya sea que se trate de una colisión frontal, un choque múltiple, piezas defectuosas o un conductor fatigado, usted tiene derecho a recibir una compensación. En Benson & Bingham Accident Injury Lawyers, nuestros abogados de lesiones personales en Henderson están equipados para manejar una variedad de casos de accidentes de camiones, los cuales incluyen:
Las colisiones frontales son comunes en las concurridas calles de Henderson. Un conductor de camión puede hacer un cambio de carril, desviarse demasiado o dar un giro demasiado amplio. Tal vez otro vehículo esté conduciendo en dirección contraria en una calle de sentido único.
Muchos factores entran en juego durante los choques traseros, como las inclemencias del tiempo, los conductores fatigados, el tráfico intenso, la construcción y la velocidad. Desde toques leves hasta autos totalizados, un golpe trasero puede causar lesiones graves a los conductores, particularmente cuando se trata de un camión.
Cuando un camionero subestima una curva y la toma demasiado rápido, puede ocurrir fácilmente un accidente de vuelco. El peso de un camión se distribuye de tal manera que hace que el vehículo sea pesado en la parte superior, por lo que puede volcar fácilmente y aplastar a otros automóviles en una curva cerrada.
Por naturaleza, los camiones tienen muchos puntos ciegos, lo que significa que un conductor de camión puede cometer un error fácilmente o perder de vista a un auto al cambiar de carril. Las colisiones de punto ciego pueden incluir cualquier cosa, desde chocar contra un carro hasta aplastarlo, causando lesiones graves.
Con dieciocho ruedas, hay muchas posibilidades de que un neumático explote en algún punto de la carretera. Estos pinchazos de llantas pueden ser extremadamente peligrosos y causar un accidente de vuelco, o las piezas de la llanta pueden golpear a otro vehículo y romper el parabrisas.
Los accidentes con efecto tijera (jackknife accident) generalmente ocurren cuando un camión no puede reducir la velocidad a tiempo, o golpea un trozo de hielo y pierde el control de su camión y remolque. El efecto tijera puede bloquear otros carriles de tráfico y provocar un choque masivo.
Los conductores a menudo olvidan que los semirremolques deben girar mucho cuando giran a la derecha para no chocar con la acera, las señales de tráfico o los peatones. Muchos autos han sido golpeados lateralmente porque trataron de dar la vuelta mientras un camión se abría para hacer el giro.
Los camiones transportan todo tipo de materiales, desde alimentos hasta soluciones altamente tóxicas. Si las correas del camión no están lo suficientemente ajustadas, su carga puede moverse y caerse de la plataforma del camión a la carretera, o causar un vuelco si el peso no fue distribuido de manera correcta.
Durante casi 20 años, Benson & Bingham Accident Injury Lawyers, LLC ha ofrecido orgullosamente sus servicios legales a los residentes de Nevada mientras presentan reclamos por lesiones personales y buscan compensación. Con licencia en el estado de Nevada, nuestros abogados de lesiones por accidentes de carros en Henderson están preparados para representarlo a nivel local y nacional. Creemos que usted merece recibir una compensación total por sus lesiones y la disminución de su calidad de vida, y luchar incansablemente en su nombre, ya sea que enfrente una lesión de compensación laboral, una colisión de vehículos o incluso la muerte por negligencia de un ser querido.
Nuestros Abogados¡Sugiero usar Benson & Bingham si necesita un abogado de accidentes con lesiones! ¡Tienen un personal increíble e hicieron que todo el proceso fuera fácil y sin estrés manejando mi caso con compasión y un remedio de gran eficacia!
Elegí este lugar y estoy muy contenta de haberlo hecho. Ida fue muy servicial y profesional. Si tenía preguntas, eran respondidas. Definitivamente los usaría nuevamente en el futuro y definitivamente los recomendaría a cualquiera. Gracias por su servicio lo aprecio.
Lo que me encanta de Benson & Bingham, especialmente de mi abogada, Lina, es que me sentí informada y se preocupaba por mi salud. Se aseguró de que estuviera bien en todo momento mientras duró mi lesión. Odio haber tenido el accidente, pero fue reconfortante saber que me cuidaron bien.
Los incidentes con camiones de basura son en realidad más comunes de lo que la gente cree, debido a sus paradas repentinas y al gran tamaño. Benson & Bingham ha recuperado con éxito más de $2 millones en daños para clientes lesionados en un accidente de camión de basura. ¡Llámenos hoy para ver qué podemos hacer por usted!
Los clientes lesionados en un accidente con un semirremolque o vehículo comercial tienen derecho a una compensación total por sus lesiones y atención médica. Benson & Bingham Accident Injury Lawyers, LLC ha recuperado con éxito casi $3 millones en daños para nuestros clientes.
Los remolques de tractores son vehículos grandes con un alto potencial de causar daños a otros vehículos y a sus conductores. Si usted o un ser querido resultó lesionado en un accidente de camión, podría tener derecho a recibir una compensación total con Benson & Bingham.
Con cuatro convenientes oficinas en Henderson y el resto de Nevada, Benson & Bingham es la opción número 1 para los clientes que enfrentan lesiones personales por cualquier motivo. Nuestro equipo está dedicado a hacer que cada cliente se sienta escuchado y priorizado, ¡y nunca lo presionaremos para que tome una decisión que no está listo para tomar! Nuestro objetivo no es aprovecharnos de usted, sino guiarlo en la dirección correcta.
Programe una consulta gratuita con nuestro equipo legal para conocer las opciones disponibles para usted. Le ayudamos a navegar a través de cada paso del proceso de reclamos y manejamos cada aspecto de la negociación y representación para que pueda concentrarse en recuperar su salud.
La mayoría de las víctimas de lesiones personales tienen derecho a alguna compensación, pero la cantidad real que podría recibir depende del tipo y el alcance de la lesión, qué conductor tuvo la culpa y los daños no económicos. Trabajar en estrecha colaboración con un abogado en Henderson calificado en lesiones personales cerca de usted es la mejor manera de garantizar que se consideren todos los factores. Según la ley de Nevada, puede tener derecho a recuperar los siguientes tipos de daños por su accidente de camión:
Los daños punitivos pueden estar disponibles para usted y no están destinados tanto a compensarlo, sino a castigar a la otra parte y servir como advertencia para los demás. Si calificará o no para reclamar daños punitivos depende en gran medida de los hechos de su caso. Un buen abogado de accidentes de camiones puede ayudarlo a determinar si tiene derecho a reclamar estos daños.
El sobreviviente de una persona fallecida puede recuperar daños y perjuicios en una demanda por homicidio culposo contra una parte cuando esa parte se ha involucrado en una conducta intencional, imprudente o negligente que causó la muerte de otra. El estatuto de limitaciones en Nevada es el mismo para una demanda por homicidio culposo que para una demanda por lesiones personales: dos años.
Una demanda de muerte por negligencia en Nevada puede ser presentada por:
Los daños recuperables por un miembro de la familia por la muerte de un ser querido, por supuesto, serán diferentes que si la persona lesionada hubiera sobrevivido. Los daños por muerte por negligencia se dividen en dos categorías: daños especiales y daños por penalización. Dependiendo de los hechos relacionados con la muerte de su ser querido, es posible que pueda recuperar los siguientes daños:
A veces, los conductores evitan buscar orientación legal porque tuvieron parte de culpa en el accidente y se sienten culpables. Lo que muchos conductores no se dan cuenta es que, aunque hayan tenido parcialmente la culpa, aún pueden recibir una compensación según la ley de negligencia comparativa. Siempre es mejor consultar con un abogado de accidentes de camiones de Henderson para ver si podría ser elegible para un acuerdo.
En 2017, los accidentes de camiones representaron más de 200 muertes solo en el estado de Nevada. Si estuvo involucrado en un accidente de camión, Benson & Bingham facilita la consulta con un abogado y determina cómo seguir adelante. Los accidentes de camiones ocurren por muchas razones, que incluyen:
Los camioneros pasan largas horas en la carretera y, como resultado, a menudo se fatigan. Es posible que se distraigan con el clima, la fatiga, la radio o el teléfono, otros conductores o las señales de tránsito. La conducción distraída es una de las causas más comunes de una gran cantidad de accidentes de choques traseros y otras colisiones en el estado de Nevada.
Los camiones a menudo transportan cargas pesadas, lo que significa la posibilidad de sobrecarga o materiales mal cargados. Cualquiera de estos escenarios hace que el camión no esté bien equilibrado, lo que significa que los materiales pueden deslizarse y aplastar a otro vehículo, o hacer que el camión vuelque en curvas pronunciadas.
Los conductores de camiones pueden tener un accidente si están personalmente afectados por las drogas o el alcohol. O bien, otro conductor puede estar incapacitado y conducir de manera peligrosa, creando una situación en la que el camión no puede detenerse a tiempo o evitar su vehículo que se desvía. Nevada es un estado de tolerancia cero cuando se trata de situaciones de DUI.
Los conductores que eligen conducir su vehículo de manera imprudente o negligente son un gran peligro en la carretera, tanto para ellos mismos como para los demás conductores que los rodean. Los camiones no están construidos para detenerse repentinamente o desviarse del camino de un conductor imprudente, por lo que pueden sufrir un accidente sin darse cuenta.
Si una parte es defectuosa debido a una fabricación defectuosa o un camión no ha sido mantenido regularmente por su negocio, el conductor puede experimentar la pérdida de control y el mal funcionamiento del vehículo, lo que provoca una colisión.
Debido a que los camioneros pasan largas horas en la carretera con un intenso enfoque para asegurarse de conducir de manera segura, pueden experimentar una gran fatiga y agotamiento mental. Ya sea que se queden dormidos al volante sin darse cuenta o simplemente pierdan la concentración en una carretera concurrida, pueden causar daños y lesiones graves.
En 2016, se registraron casi 12,5 millones de camiones y autobuses comerciales en los Estados Unidos, y los camioneros representan aproximadamente un tercio de la población de vehículos de Nevada en las carreteras. Los camiones comerciales están altamente regulados por el Departamento de Transporte de Nevada, lo que significa que hay una variedad de requisitos que deben cumplir para poder circular.
Para que una persona se convierta en un conductor de camión con licencia, primero debe tener una licencia de conducir vigente. Deben obtener una CLP (Commercial Learner’s Permit por sus siglas en inglés) y una licencia de conducir comercial, además de aprobar una prueba de conocimientos básicos y presentar una Tarjeta de examen médico para asegurarse de que están físicamente a la altura de las exigencias. Después de tener un permiso por dos semanas, deben tomar el examen práctico de manejo para obtener Licencia de Conducir Comercial (CDL). Los conductores que tienen una CDL deben actualizar su licencia anualmente a través de un examen físico.
Una vez que un conductor ha obtenido su CDL y puede conducir semirremolques comerciales y remolques de tractores, debe asegurarse de seguir las restricciones de tamaño y tiempo en carreteras específicas. Se les exigirá que obtengan permisos para cargas inusuales, como permisos de longitud adicional, sobrepeso y de un solo viaje. También pueden obtener informes sobre las inclemencias del tiempo, los permisos y las condiciones de las carreteras directamente del Departamento de Transporte de Nevada (NDOT).
Las compañías de camiones comerciales están obligadas a tener seguros de responsabilidad civil, daños físicos de automóviles, carga y responsabilidad general para proteger a sus conductores y negocios si están involucrados en una colisión. Es fundamental que estas empresas y conductores conozcan las normas de la industria del transporte por carretera, para que puedan protegerse a sí mismos y a los demás.
Como principal corredor de transporte que conecta a Henderson con varias ciudades, la I-15 experimenta un tráfico de camiones significativo. En consecuencia, es un lugar en donde suceden accidentes de camiones con relativa frecuencia cerca de nuestras oficinas legales de accidentes en Henderson. El intenso flujo de vehículos comerciales, combinado con los límites de alta velocidad y las zonas de construcción frecuentes, hace que la I-15 sea particularmente propensa a las colisiones que involucran camiones, lo que resulta en lesiones graves y daños a la propiedad. Nuestro equipo legal está bien versado en el manejo de casos derivados de accidentes de camiones en esta carretera interestatal crucial.
Russell Road es la carretera principal que conduce al aeropuerto de Henderson, lo que significa que ve miles de vehículos a diario. El tráfico constante y, a menudo, los conductores fatigados por las mañanas o los largos días de viaje en avión tienen un alto potencial de accidentes de tráfico.
Abarcando aproximadamente 22 millas desde su terminal norte cerca de Henderson, Nevada, hasta la frontera con Arizona, la I-11 es una ruta importante para el transporte comercial. Como resultado, es un lugar común para los accidentes de camiones, y se encuentra ubicado cerca de nuestras oficinas legales de accidentes de Henderson. El creciente volumen de tráfico de camiones, junto con el potencial de desconocimiento de la nueva infraestructura, contribuye al riesgo de colisiones que involucran camiones, lo que provoca lesiones graves y daños a la propiedad.
Route 95 is a major US highway traversing from the north side of Nevada to the south, directly through Henderson. It is a vital backbone for the state and tourists traveling through, and with its high speeds it is a common site for vehicle collisions and truck accidents.
La Ruta 95 es una importante autopista de los EE. UU. que atraviesa desde el lado norte de Nevada hacia el sur, directamente a través de Henderson. Es una columna vertebral vital para el estado y los turistas que viajan, y con sus altas velocidades es un sitio común para colisiones de vehículos y accidentes de camiones.
Beltway es un lugar común de accidentes de camiones cerca de nuestras oficinas legales de accidentes en Henderson. La circunvalación rodea el Valle de Las Vegas y sirve como arteria crítica para el transporte comercial. El alto volumen de tráfico de camiones y los carriles que se fusionan aumentan la probabilidad de colisiones con otros vehículos. Nuestros abogados experimentados entienden cómo manejar los reclamos que resultan de colisiones de camiones en la circunvalación y pueden ayudarlo a buscar la compensación que se merece.
La inspección básica de Nivel 1 es la inspección más común y también la más completa requerida por el DOT. Durante una Inspección de Nivel 1, el inspector del DOT investiga documentos importantes que incluyen la CDL del operador del vehículo, el certificado médico que confirma que el conductor pasó el examen del DOT y un registro que muestra los últimos 8 días de servicio. El inspector también busca cualquier signo de abuso de drogas o alcohol. Por último, el inspector realizará una evaluación exhaustiva del cinturón de seguridad del vehículo, el sistema de escape, las señales de giro, el sistema de combustible y más.
La ley de Nevada conlleva una variedad de regulaciones y requisitos para los camioneros comerciales. Las leyes más importantes que debe conocer son que los camiones no deben medir más de 14 pies de alto, 8,5 pies de ancho y 70 pies de largo. Dependiendo de la cantidad de ejes que tenga el camión, estos deben cumplir con el límite de peso requerido. El equipo comercial y los camiones no se pueden estacionar ni guardar en áreas residenciales. Los conductores de vehículos comerciales deben tener una CDL vigente y válida y aprobar el examen anual DOT.
>El monto de una demanda por accidente de camión depende de varios factores diferentes que juegan en cada situación única. La empresa propietaria del vehículo generalmente tiene suficientes fondos y seguro para pagar un acuerdo de seis, siete u ocho cifras. No hay forma de saber con certeza qué esperar de su reclamo hasta que su abogado haya examinado sus facturas médicas pasadas y futuras, el tiempo perdido y los salarios del trabajo, el dolor y el sufrimiento y los daños a la propiedad.
En algunos accidentes de camiones, puede ser difícil saber quién debe ser responsable de sus lesiones. Si bien la empresa de camiones generalmente asume la responsabilidad de sus conductores, el conductor aún puede ser considerado responsable, especialmente si estaba bajo la influencia o eligió conducir de manera imprudente. Dependiendo del caso, ¡es posible que pueda demandar a ambos! Consulte con su abogado para discutir los detalles y determinar contra quién podrá presentar el reclamo de compensación.
La ley de Nevada ha determinado el estatuto de limitaciones para una variedad de demandas. Las lesiones por accidentes de camiones se incluyen en la categoría de demandas por lesiones personales. El estatuto de limitaciones para presentar un reclamo por lesiones personales es de 2 años o menos a partir de la fecha en que se recibió la lesión. Esto incluye reclamos por muerte por negligencia también. Una vez que se presenta un reclamo, las compañías de seguros en Nevada están legalmente obligadas a reconocer el reclamo dentro de una cierta cantidad de días y deben resolver el reclamo dentro de los 80 días hábiles.
La mayoría de las demandas por lesiones personales y accidentes de carros en Nevada se resuelven sin necesidad de ir a la corte. Si el reclamo tiene suficientes pruebas convincentes presentadas por el abogado, el ajustador de reclamos de seguros aceptará el reclamo y negociará un monto de indemnización razonable con su abogado. Solo alrededor del 5% de los reclamos de compensación llegan a la sala del tribunal, y esos son casos típicamente muy complejos en los que es difícil determinar quién tiene la culpa. Si su caso llega a los tribunales, el juez tomará una decisión final y determinará el monto de la compensación.
Muchas veces, la compañía de seguros del demandado se comunica con la parte lesionada para contactarlos directamente y hacer una oferta de acuerdo. Es importante recordar que si acepta la oferta, la reclamación se cierra y se considera resuelta. Los abogados recomiendan nunca aceptar una oferta directamente de la compañía de seguros. En su lugar, remita al agente a su abogado y déjelo manejar el proceso de negociación. Es probable que su abogado pueda obtener una oferta de acuerdo mucho más alta para usted.
No. Se le permite legalmente presentar una demanda por lesiones personales independientemente de un abogado. Sin embargo, si esta es aceptada, es muy probable que reciba el monto de indemnización más bajo posible que ni siquiera comienza a cubrir sus facturas médicas y salarios perdidos. Trabajar con un abogado le brinda la mejor oportunidad de recibir la máxima compensación. Los abogados de lesiones personales generalmente solo reciben alrededor de un tercio del monto total de su acuerdo como honorarios, y no tiene que pagar nada hasta que su reclamo se haya cerrado por completo.
Trabajar directamente con un abogado de lesiones personales competente será su mejor oportunidad de recuperar los daños que se le deben después de estar en un accidente de camión. Incluso si usted fue parcialmente culpable del incidente, aún puede ser elegible para que se le pague un acuerdo, si se determina que tiene menos del 50% de la culpa. Intentar presentar un reclamo independientemente de un bufete de abogados es una forma segura de obtener la cantidad mínima, o nada en absoluto. Programe una consulta gratuita con un abogado para analizar cómo avanzar con el proceso de reclamos.
Absolutamente. Siempre le conviene comunicarse con la policía local y notificarles sobre el accidente del camión. Incluso un golpe de guardabarros menor debe estar registrado, para cubrir su espalda si el otro conductor intenta regresar dentro de los próximos dos años y presentar una demanda por lesiones personales en su contra. A veces, las personas evitan ponerse en contacto con la policía por temor a las repercusiones, pero siempre es mejor denunciar un accidente.
Lo más importante que debe buscar en un abogado es alguien que conozca la ley y cómo aplicarla estratégicamente a su situación para su mejor interés. También es vital elegir un abogado que sea honesto y minucioso, que ofrezca una imagen completa de la información en lugar de solo lo suficiente para presionarlo a tomar una decisión rápida. No tenga miedo de preguntar sobre su historial de casos exitosos. ¡Quiere saber que su inversión valdrá la pena!
Después de una colisión de vehículos, las compañías de seguros se involucran de inmediato para tratar de cerrar el reclamo lo más rápido posible. A menudo, un agente de seguros se comunicará con la parte lesionada e intentará obtener información de ellos sobre los detalles del caso, e incluso puede ofrecer una oferta para el acuerdo. Le conviene ser lo más breve posible con el agente de seguros. Si bien debe informar el accidente del vehículo a su compañía de seguros, eso es todo lo que debe hacer. El resto del proceso puede ser manejado por su abogado.
Los camiones son bastante grandes y pesados, y carecen de la capacidad de detenerse rápidamente o desviarse del camino de un vehículo. Sus cargas son grandes y, a veces, peligrosas, lo que puede causar lesiones graves o la muerte si el camión se vuelca o pierde su carga. Si otro vehículo sigue de cerca a un camión, es probable que el conductor del camión no se de cuenta debido a sus muchos puntos ciegos y pueden cambiar de línea sin darse cuenta de que un auto detrás de ellos también lo hizo. Los camiones se abren mucho para girar a la derecha y pueden rozar fácilmente a otro vehículo que no esté prestando atención.
Los accidentes de camiones pueden causar lesiones graves que lo afectarán por el resto de su vida. Necesita un abogado de su lado que luche para garantizar que reciba cada dólar de compensación al que tiene derecho. En Benson & Bingham Accident Injury Lawyers, LLC, hemos ayudado a nuestros clientes a recuperar más de $500 millones en daños en casos de lesiones personales. Por supuesto, no podemos garantizar un resultado específico en su caso, pero podemos garantizar que proporcionaremos representación legal experta y aportaremos nuestra compasión y el peso de nuestra amplia experiencia a su caso. Contáctenos en línea o por teléfono al 702-463-2900 hoy para su consulta gratuita y evaluación del caso.