En agosto, muchos estudiantes regresaron a la escuela en Nevada. Muchos de estos estudiantes pasaron el último año y medio participando en aprendizaje a distancia o aprendizaje híbrido, y este año escolar marca un regreso a cierta normalidad. Si bien agosto significa el regreso a la escuela, también significa un aumento de nuevos conductores adolescentes. Los oficiales de Las Vegas están viendo un aumento en los accidentes, especialmente los fatales. Desafortunadamente, muchos de estos accidentes involucran o son causados por conductores adolescentes. El informe del Departamento de Seguridad Vial de Nevada de 2019 establece que de un total de 330 accidentes, 161 fueron causados por conductores adolescentes. Más del 78% de los accidentes fatales de Nevada ocurren en las carreteras y caminos del condado de Clark, y muchos de estos ocurren cerca o en zonas escolares. Además, los conductores jóvenes representan el 10,9% de las muertes en el condado de Clark.
¿Cuál Es La Causa Del Aumento De Accidentes De Adolescentes?
Para responder a esta pregunta, el Departamento de Seguridad Pública de Nevada observa el patrón general de accidentes fatales en Nevada. En general, los accidentes fatales en Nevada van en aumento; hemos visto un aumento del 30% desde el año pasado con 194 muertes hasta ahora. Dado que los adolescentes representan casi el 11% de los choques, esto significa que, de las muertes, los adolescentes estuvieron involucrados en 19-20 de los choques. En 2020, 2,400 adolescentes estuvieron involucrados en accidentes fatales en las carreteras de Estados Unidos.
Las autoridades estatales señalan que una de las principales razones de estos accidentes es la falta de seguridad en zonas escolares y cruces peatonales. El Departamento de Seguridad Vial y el Departamento de Policía de Las Vegas han aumentado la concientización de los estudiantes sobre la seguridad y las pautas en caso de accidentes automovilísticos al conducir en zonas escolares. La policía ha comenzado a realizar más paradas y citaciones cerca de los cruces peatonales, zonas escolares y semáforos cerca de las escuelas; casi 200 adolescentes han sido detenidos, muchos sin licencia y solo con un permiso de aprendizaje.
Los funcionarios también se enfocan en las cuatro formas principales en que los estudiantes viajan a la escuela cuando se habla de seguridad: carro, autobús, bicicleta, caminando. También invitaron a muchos estudiantes del área de Las Vegas a participar en el Instituto Anual Nacional de Transporte de Verano, donde los estudiantes aprenden más sobre los riesgos que pueden enfrentar como conductores adolescentes, así como consejos sobre cómo mantenerse seguros. El curso cubre otros temas importantes como conducir bajo la influencia, conducción distraída, recreaciones de accidentes e historias de familias de adolescentes involucrados en accidentes fatales. El Departamento de Seguridad Vial de Nevada (NTSD, por sus siglas en inglés) brinda incentivos a los padres y estudiantes que participen y espera que esta clase pueda proporcionar una comprensión más profunda de las clases de Educación Vial Para Conductores requeridas para obtener una licencia. Por último, una nueva subvención ha permitido al NTSD expandir este programa a las aulas de Nevada con el programa “Zero Teen Fatality”. Esto puede ampliar el alcance y garantizar que todos los conductores adolescentes estén seguros y listos para estar en la carretera. [1]
Consejos Para Conductores Adolescentes
Si bien la experiencia puede ser una de las mejores maneras para que los adolescentes aprendan sobre las carreteras, ciertos consejos puede reducir sus posibilidades de verse involucrados en un accidente automovilístico. Antes de que comience la escuela, aquí hay algunos consejos importantes para aprender.
- Abróchese El Cinturón: Esto suena lo más simple, pero en choques fatales que involucran a jóvenes de 16 a 20 años, el sesenta por ciento de los adolescentes lo tenían desabrochado al momento del choque. Usar el cinturón de seguridad es una de las maneras más fáciles de prevenir una fatalidad durante un choque.
- Deje El Teléfono: El 11% de los accidentes fatales de adolescentes involucraron a un conductor distraído, incluido el envío de mensajes de texto mientras conducen. Lo que sea que esté sucediendo en el teléfono puede esperar hasta que estacione el automóvil. Si es una emergencia absoluta para usted enviar un mensaje de texto o levantar el teléfono, deténgase en un lugar seguro.
- Bajar La Velocidad: Los límites de velocidad existan por un motivo y son la ley. No son una sugerencia, e ir sobre el límite de velocidad puede aumentar las probabilidades de un accidente.
- No Tomar Y Manejar: Esto puede sonar cliché, pero manejar en estado de ebriedad puede tener consecuencias devastadoras para usted y para otros. si el conductor es menor de edad, no debe consumir alcohol y, si ya es mayor de edad, es mejor usar a un conductor designado o un viaje compartido para volver a casa.
- Limitar La Conducción Nocturna: Los conductores sin experiencia deben limitar la cantidad de tiempo que conducen de noche. A pesar de que las licencias de conducir de Nevada a menudo se emiten con restricciones/toques de queda para los menores de dieciocho años, el 17% de los accidentes fatales que involucran a adolescentes ocurrieron entre las 9 p.m. y medianoche.
- Tener Cuidado Con El Clima: Si los adolescentes no tienen experiencia con la lluvia, la nieve, u otras condiciones climáticas, es mejor evitarlas. En cambio, conduzca con su hijo en estas situaciones y ayúdelo a afrontar estas condiciones con más confianza.
- Encontrar El Auto Adecuado: Si bien comprar un carro económico puede ser la ruta que toman muchos padres, asegúrese de verificar dos veces las características de seguridad y las bolsas de aire del vehículo. Estas características son muy importantes para los nuevos conductores y pueden evitar muertes en un choque. [2]