Cada día, miles de trabajadores de Reno se presentan en su lugar de trabajo y trabajan arduamente para mantener con vida el turismo y otras industrias. Sin embargo, a veces estos trabajadores se lesionan en el trabajo. Cuando esto sucede, recurren al programa de Compensación para Trabajadores de Nevada. Si sufre una lesión en el lugar de trabajo y necesita una compensación por sus gastos médicos y salarios perdidos, un abogado de compensación laboral de Reno puede ayudarlo a comprender el proceso.
Inmediatamente después de lesionarse, es importante informar la lesión a su empleador. Diríjase directamente a su supervisor para proporcionarle toda la información necesaria para que presente un informe completo. Incluya la fecha y la hora de la lesión, los nombres de los testigos o personas involucradas y cómo ocurrió la lesión.
Ya sea que lo considere necesario o no, una de las mejores maneras de obtener la compensación que merece es buscar atención médica lo antes posible después del accidente.Una evaluación médica exhaustiva y un plan de tratamiento contribuirán en gran medida a ayudar a su abogado con el caso.
La mayoría de los abogados de compensación laboral en Reno ofrecen una consulta inicial de caso totalmente gratuita donde puede analizar los detalles de la situación y conocer las opciones legales disponibles para usted sin ser presionado para contratar sus servicios. Los abogados de Benson & Bingham determinarán si tiene un caso válido y cómo seguir adelante.
Al presentar reclamos de compensación laboral, es vital que se siga el proceso correcto para garantizar que el reclamo se procese rápidamente. Los formularios C-1 y C-4 brindan autorización para el examen y tratamiento médico, lo que garantiza el pago al proveedor médico por su atención. Deje que nuestros abogados de compensación laboral de Reno lo ayuden a completar los formularios correctamente.
Su reclamo de compensación para trabajadores no procederá hasta que su médico complete los formularios correspondientes dentro de los 3 días posteriores al tratamiento. Si se niega el reclamo, necesitará la ayuda de un bufete de abogados de compensación para trabajadores de Reno para asegurarse de que aún obtenga la compensación que está luchando por recibir.
Con la ayuda de un bufete de abogados experimentado como Benson & Bingham Accident Injury Lawyers, LLC, podrá descansar y recuperarse de sus lesiones mientras nuestro equipo legal lucha en su nombre por la compensación que necesita. Nos aseguramos de que se consideren todos los factores mientras negociamos un acuerdo justo.
Con tantas cosas para recordar a lo largo del proceso de presentación de un reclamo de compensación laboral, es aconsejable buscar orientación y asesoramiento legal de un bufete de abogados con experiencia. Benson & Bingham se dedica a proteger sus derechos y garantizar que obtenga la compensación que merece. Programe una consulta gratuita con nuestro equipo legal hoy para obtener más información sobre nuestros servicios y cómo podemos ayudarlo.
Cuando la mayoría de las personas piensan en un reclamo de compensación laboral, piensan en el pago de sus facturas médicas. Es posible que no se den cuenta de que tienen derecho a mucho más, incluidos los salarios perdidos, el tratamiento futuro relacionado con la lesión y el dolor y el sufrimiento. Trabajar con un abogado de compensación con licencia cerca de usted en Reno es la mejor manera de recibir la máxima compensación por sus lesiones.
Cualquier costo de su tratamiento médico desde el momento de la lesión hasta el momento en que se procesa su reclamo puede estar cubierto por su acuerdo. Esto incluye los servicios de emergencia que necesitaba en ese momento y la evaluación o el tratamiento que recibió inmediatamente después de la lesión.
Su liquidación también incluirá la cobertura de cualquier tratamiento médico futuro. La terapia física, el asesoramiento, la terapia de rehabilitación y las cirugías posteriores relacionadas con la lesión inicial se consideran mientras su abogado negocia un acuerdo justo. Es por esto que es necesaria una evaluación médica completa.
Las personas que sufren una lesión en el lugar de trabajo pueden recibir una compensación por discapacidad temporal parcial o por discapacidad total temporal. Esto significa que están lesionados y no pueden volver a trabajar de ninguna manera hasta que se hayan curado por completo de sus lesiones.
La indemnización por discapacidad parcial permanente se basa en una escala en la que el médico asigna un cierto porcentaje de capacidad a la parte del cuerpo lesionada después de que se haya curado tanto como sea posible después del accidente, lo que determina cuánto puede trabajar la persona.
El acuerdo de incapacidad total permanente se paga en los casos en que una persona ya no puede trabajar debido a sus lesiones. Por lo general, se aplica en situaciones en las que la persona perdió una extremidad, perdió la vista o tiene parálisis como resultado de una lesión en la columna.
Si alguien muere como resultado directo de una lesión en el lugar de trabajo, sus seres queridos tienen derecho a una compensación. El beneficio por muerte generalmente se establece en el 50% del salario semanal promedio del estado, pero nunca se permite que exceda el salario real del difunto en el momento de su muerte.
En Benson & Bingham Accident Injury Lawyers, LLC, entendemos completamente la agitación y la confusión que se enfrentan después de una lesión en el lugar de trabajo. No solo se enfrenta a la recuperación física, sino que también está lidiando con el estrés financiero de las horas de trabajo perdidas y la pérdida de salarios. Como abogados experimentados en lesiones accidentales en Reno, Benson & Bingham está equipado para luchar apasionadamente por sus derechos mientras negociamos un acuerdo justo y le ayudamos a navegar el proceso de presentación de un reclamo. ¡Haga clic a continuación para obtener más información sobre nuestro equipo legal, o programe una consulta gratuita y sin compromiso con nosotros y conozca a nuestro equipo en persona!
Nuestros Abogados¡El mejor bufete de abogados! Gracias Benson y Bingham. Hice mi propia investigación y encontré Benson & Bingham en línea. Estuvieron a la altura de sus críticas. Un agradecimiento especial a Cassidy por manejar mi caso ya mi abogada Danielle.
Elegí este lugar y estoy muy contenta de haberlo hecho. Ida fue muy servicial y profesional. Si tenía preguntas, eran respondidas. Definitivamente los usaría nuevamente en el futuro y definitivamente los recomendaría a cualquiera. Gracias por su servicio lo aprecio.
Lo que me encanta de Benson & Bingham, especialmente de mi abogada, Lina, es que me sentí informada y se preocupaba por mi salud. Se aseguró de que estuviera bien en todo momento mientras duró mi lesión. Odio haber tenido el accidente, pero fue reconfortante saber que me cuidaron bien.
Durante los últimos 20 años, Benson & Bingham Accident Injury Lawyers ha recuperado con éxito más de $500 millones en indemnizaciones para clientes que enfrentan todo tipo de lesiones, incluidas las lesiones en el lugar de trabajo. ¡Nuestra representación es estratégica y minuciosa mientras negociamos en su nombre!
Los casinos son una de las mayores atracciones turísticas de Reno y su proceso de construcción tiene un gran potencial para causar lesiones a sus trabajadores. Nuestro bufete de abogados de lesiones personales en Reno ha ayudado a un cliente a recuperar $550,000.00 en daños.
Ayudamos a un trabajador lesionado por un accidente de montacargas a obtener $300,000.00 en daños que cubren tratamiento médico, recuperación y salarios perdidos. Cuente con Benson & Bingham para que lo aboguen incansablemente y le garanticen la compensación más alta posible.
Con una variedad de ubicaciones convenientes en todo Reno, Benson & Bingham está disponible para ofrecerle asesoramiento tan pronto como haya resultado lesionado. Entendemos la ley de Nevada por dentro y por fuera, y sabemos cómo aplicarla en una variedad de situaciones para garantizar un resultado exitoso para usted y sus seres queridos. ¡Permítanos negociar con empleadores difíciles en su nombre!
Presentar la documentación correcta de manera oportuna puede ser una tarea más difícil de lo previsto, especialmente si ha resultado gravemente lesionado en el lugar de trabajo. Como resultado, es posible que se enfrente a una cirugía de emergencia, junto con un extenso tiempo de recuperación y atención de seguimiento. Nuestros abogados de compensación laboral en Reno de Benson & Bingham están listos para luchar por usted, manejando cada aspecto del proceso con facilidad para que pueda concentrarse en el descanso y la recuperación mientras trabajamos para lograr el mejor resultado.
Los reclamos de compensación laboral son parte de un sistema sin culpa, de acuerdo con la ley laboral de Nevada. El sistema sin culpa significa que el empleado lesionado tiene derecho a recibir una compensación sin necesidad de probar la culpa en contra del lugar de trabajo. El empleado es responsable de presentar el reclamo correcto para recibir una compensación, así que asegúrese de trabajar con un abogado de confianza.
Cualquier lesión recibida en el lugar de trabajo debe ser reportada dentro de los 7 días. Su médico debe firmar el tratamiento a través de un formulario específico dentro de los 3 días posteriores a la evaluación, y debe entregar el formulario dentro de los 90 días posteriores a la recepción de la lesión para que se considere un reclamo válido de compensación.
Incluso después de haberse lesionado en su lugar de trabajo, tiene la oportunidad y el derecho de volver al mismo trabajo. Su acuerdo de compensación depende de su capacidad para volver a trabajar, por lo que si no regresa, es posible que no tenga derecho a recibir el cheque de beneficios semanal. Asegúrese de consultar con su abogado sobre su caso específico.
Una persona puede resbalarse y caerse por varias razones, incluidos los baches en los estacionamientos, las alfombras sueltas o las transiciones irregulares, los pisos descuidados o los pisos recién lavados. La compensación cubre el viaje en ambulancia, la visita a la sala de emergencias, la estadía en el hospital, las radiografías, la cirugía y los medicamentos recetados.
Las extremidades aplastadas o los huesos rotos pueden ocurrir por un resbalón y una caída, un accidente de construcción o una colisión de vehículos. Tiene derecho a recibir la compensación máxima cuando una lesión en un accidente de taxi requiere una recuperación extensa o causa una discapacidad permanente que requiere tratamiento y atención por tiempo indefinido.
Los empleados a menudo se lesionan en incidentes relacionados con hoteles y casinos, o en sitios de construcción, lo que puede provocar amputaciones o laceraciones. Consulte con un abogado para presentar un reclamo de tratamiento de un especialista que pueda ayudar a las personas lesionadas a recuperar las funciones perdidas por una lesión, así como dispositivos de asistencia, como sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones y prótesis.
Ya sea que su médula espinal se lesionó por un resbalón y una caída, una lesión por aplastamiento o por usar un equipo inadecuado mientras levantaba algo, tiene derecho a recibir una compensación por el trabajo perdido por el accidente de taxi, la hospitalización, el tratamiento y la recuperación.
Con el aumento de tráfico de vehículos y peatones, las lesiones cerebrales traumáticas son muy comunes y pueden causar dificultades de por vida para la víctima. La compensación incluye cobertura para cuando una lesión catastrófica impide que la víctima de un accidente regrese a su trabajo o busque un empleo remunerado.
Las quemaduras y escaldaduras se ven comúnmente en la industria alimentaria y pueden ocurrir por aceite de cocina caliente, agua hirviendo, café derramado y descargas eléctricas. ¡Tienes derecho a un acuerdo!
Ya sea que ocurra por un resbalón y una caída, moverse demasiado rápido para atender a los invitados o chocar con un taxi, los esguinces y las distensiones son elegibles para reclamos de compensación laboral.
La Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos reportó la siguiente información basada en cifras de 2017:
La mayoría de los empleados de tiempo completo pasan al menos un tercio de su día en el trabajo, a menudo más. Esto explica la ocurrencia común de lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo. Al menos 30,000 trabajadores de Nevada por año sufren lesiones o enfermedades en el lugar de trabajo, según el Departamento de Negocios e Industria de Nevada.
Si trabaja en Reno y sufrió una lesión o desarrolló una enfermedad en el trabajo, lo más probable es que, bajo la ley de Nevada, usted tenga derecho a recibir beneficios sustanciales de compensación para trabajadores. Desafortunadamente, tener esos derechos y recibir los beneficios que mereces no siempre van de la mano.
Aquí hay respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos de los trabajadores de Reno sobre los reclamos de compensación para trabajadores. Para obtener respuestas a preguntas sobre sus derechos después de sufrir una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo en Reno, comuníquese hoy con los abogados experimentados en compensación laboral de Reno en Benson & Bingham Accident Injury Lawyers, LLC, para consultar su caso de manera gratuita.
Como lo explica el Departamento de Relaciones Industriales de Nevada, la compensación para trabajadores es un programa de seguro sin culpa que brinda beneficios a los empleadores que se lesionan en el trabajo y protección a los empleadores que brindaron cobertura en el momento de la lesión. Con algunas excepciones, cualquier persona en Nevada que contrate al menos a un empleado debe proporcionar un seguro de compensación para trabajadores con cobertura vigente desde el momento en que se contrata al empleado. Los beneficios de compensación para trabajadores que el empleado tiene derecho a recibir incluyen:
Los empleadores que hayan brindado cobertura en el momento de la lesión de su empleado están protegidos contra cualquier otro daño reclamado por el empleado en relación con su lesión relacionada con el trabajo. En otras palabras, la compensación para trabajadores es un seguro comprado por su empleador para cubrirlo contra los costos de lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo. Su empleador le compra un seguro de compensación para trabajadores y no puede pedirle que lo pague usted mismo. El seguro lo cubre contra los costos de todas las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo, sin importar cómo ocurrieron o quién las causó.
Si se lesiona en un accidente de trabajo, debe buscar tratamiento médico de inmediato. Después de eso, el proceso para obtener beneficios de compensación para trabajadores incluye los siguientes pasos:
Si bien el programa de compensación para trabajadores es un sistema sin culpa diseñado para brindar beneficios a los trabajadores lesionados en el trabajo, independientemente de cómo o por qué ocurrió la lesión, existen algunas razones por las cuales se denegaría un reclamo. Las razones más comunes para una denegación incluyen:
Si bien ambos tipos de reclamos se enfocan en recuperar la cantidad máxima de compensación por una lesión recibida accidentalmente, existe una gran diferencia entre los reclamos de compensación laboral y los casos de lesiones personales. Los casos por lesiones personales se basan en encontrar cuál de las partes tiene la mayor culpa y debe ser responsable de pagar las lesiones recibidas. Las demandas de compensación laboral se incluyen en la categoría sin culpa, lo que significa que la culpa no es una parte relevante del caso. No se considera que nadie tenga la culpa en un reclamo de compensación para trabajadores, por lo que el proceso de acuerdo y compensación generalmente se procesa más rápidamente.
Si recibió una lesión accidental pero no está seguro de si podría caer en la categoría de reclamo por lesiones personales o reclamo de compensación laboral, consulte con un abogado para analizar la situación.
Una audiencia de apelación de compensación para trabajadores se asemeja a un juicio judicial informal. En lugar de un juez, preside un oficial de audiencia. Ningún reportero de la corte toma una transcripción. La persona que apela la denegación de la reclamación generalmente tiene entre 10 y 15 minutos para presentar un caso para anular la decisión de la reclamación.
Los trabajadores (o, mejor, sus abogados) pueden usar ese tiempo para presentar pruebas y testimonios de testigos, y para presentar argumentos a su favor. Los trabajadores que viven demasiado lejos de Reno o que no pueden asistir a una audiencia en persona pueden hacer arreglos para asistir por teléfono. El trabajador debe recibir la decisión del oficial de audiencias por correo aproximadamente 10 días después de la audiencia. Si el oficial de audiencia niega el reclamo de compensación de trabajadores nuevamente, el trabajador puede continuar con otra ronda de apelaciones.
Nuevamente, instamos a cualquier trabajador de Reno cuya demanda de compensación laboral haya sido denegada a que busque la ayuda de nuestros abogados con experiencia en casos de compensación laboral.
No. Aunque los beneficios de compensación para trabajadores pagan el tratamiento médico necesario relacionado con una lesión en el lugar de trabajo o una enfermedad ocupacional, eso no es todo. El seguro de compensación para trabajadores también paga los beneficios relacionados con la discapacidad. La cantidad de beneficios que un trabajador puede recibir depende de la gravedad y la naturaleza de la lesión o enfermedad del trabajador y del pronóstico a largo plazo.
Los beneficios por incapacidad temporal reemplazan algunos de los salarios perdidos de un trabajador durante la recuperación de una enfermedad o lesión en el lugar de trabajo. Los beneficios por discapacidad permanente brindan compensación a los trabajadores que han alcanzado la mejoría médica máxima pero que aún tienen una lesión permanente o una condición que limita su capacidad para trabajar.
Los cónyuges de los trabajadores que fallecen a causa de una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo también pueden recibir beneficios por fallecimiento y reembolso de los gastos funerarios.
Según la ley de Nevada, una compañía de seguros de compensación para trabajadores debe enviar correspondencia por escrito dentro de los 30 días posteriores a la recepción de un reclamo de beneficios notificando al trabajador la aceptación o denegación de un reclamo. Si la aseguradora niega el reclamo de beneficios del trabajador, entonces el trabajador tiene derecho a apelar esa decisión.
Apelar la denegación de un reclamo implica un proceso algo complicado que se parece, en muchos aspectos, a presentar una demanda. Instamos a los trabajadores de Reno que deseen apelar la denegación de una solicitud de compensación de trabajadores a buscar representación legal experimentada de nuestros abogados de compensación de trabajadores en Reno. Intentar presentar una apelación por su cuenta puede resultar fácilmente en errores que le costarán importantes derechos a los beneficios de compensación para trabajadores.
Al igual que con cualquier caso legal, puede esperar pagar una parte del monto del acuerdo a su abogado a cambio de sus servicios. Por lo general, puede planear pagar alrededor del 20% del monto total del acuerdo a su abogado después de que se haya procesado y cerrado el reclamo. Recuerde que recibirá una consulta inicial gratuita para analizar el caso antes de contratar los servicios legales y, en la mayoría de los casos, si el bufete de abogados no puede ganar el caso, no deberá ni un centavo.
¡En Benson & Bingham, nuestro objetivo nunca es aumentar los precios y aprovecharnos de su situación! En cambio, trabajamos diligentemente mientras negociamos en su nombre para recibir el monto de indemnización más alto posible, y ofrecemos una variedad de planes de pago flexibles a nuestros clientes.
En Nevada, los trabajadores lesionados deben notificar a su supervisor/empleador sobre una lesión en el lugar de trabajo o una enfermedad ocupacional dentro de los siete días posteriores a la lesión o al descubrimiento de la condición de salud. Sin embargo, si no notificó a su empleador hasta después del corte de siete días, aún debe presentar un reclamo de compensación para trabajadores.
Los trabajadores lesionados tienen razones válidas para no notificar inmediatamente a su empleador sobre una lesión o enfermedad. Algunos ejemplos son trabajar fuera de la ciudad, su supervisor estaba de vacaciones o estuvo hospitalizado y no podía hablar. Hable con los abogados con experiencia en seguros de compensación para trabajadores de Reno en Benson & Bingham Accident Injury Lawyers, LLC, para conocer sus derechos.
La respuesta corta es sí. Una forma en que los empleadores evitan grandes reclamos contra la cobertura del seguro de compensación para trabajadores es ofreciendo a los trabajadores lesionados un puesto de servicio liviano que el trabajador puede desempeñar incluso con restricciones médicas. Si su empleador le ofrece un puesto de trabajo liviano, en casi todas las circunstancias debe tomar el puesto, aunque eso puede resultar en que ya no califique para los beneficios de reemplazo de salario (es decir, discapacidad).
La ley de Nevada no exige que su empleador le ofrezca un puesto de servicio ligero. Si le da a su empleador las restricciones físicas establecidas por su médico, y su empleador no le da un puesto de trabajo liviano, entonces puede buscar beneficios de reemplazo de salario por un total de dos tercios de su salario mensual promedio antes de la lesión o enfermedad (en la mayoría de los casos).
Cada reclamo es diferente, pero nuestro consejo general es que es mejor prevenir que lamentar, por lo que recomendamos que nos llame para así obtener ayuda con su reclamo. Tener un abogado con experiencia en su equipo puede hacer una gran diferencia en cuanto a si obtiene los beneficios que se merece. Algunos casos en los que tener representación legal puede ayudar incluyen:
Si tiene preguntas sobre el proceso de compensación para trabajadores o su reclamo ha sido denegado, estaremos encantados de brindarle orientación. También atendemos a clientes en Lake Tahoe, Sparks y Carson City. Contáctenos en línea o llamando al (775) 600-6000 para programar su consulta gratuita y revisión de su caso.